¡Adiós juegos arruinados! Sony patenta tecnología anti-spoilers | TierraGamer ¡Adiós juegos arruinados! Sony patenta tecnología anti-spoilers | TierraGamer

Noticias

¡Adiós juegos arruinados! Sony patenta tecnología anti-spoilers

By  | 

En vista de lo que pasó con The Last of Us Part II, quizá Sony debería de ‘desempolvar’ una patente que permite minimizar spoilers en los juegos

Esta semana arrancó mal para Sony y PlayStation. The Last of Us Part II es uno de los juegos más esperados del 2020. Cualquier información al respecto es por demás delicada.

Pero multitud de contenido de este título, que cae en la categoría de spoilers, apareció el domingo en la Internet. Se tratan de videos que muestra su jugabilidad, cinemáticas y detalles profundos de su historia. Aquí es cuando habría sido útil una invención de la compañía.

El desastre de The Last of Us Part II pudo evitarse

¿A qué nos referimos? Pues a una patente que este publicador y desarrollador registró en octubre del 2018, y que ahora está cobrando relevancia. Se trata de una tecnología anti-spoiler que permite a los desarrolladores marcar ‘contenido sensible’ en sus videojuegos.

Eso permite que los usuarios no vean antes de tiempo contenido de un título. Es una pena que no veamos todavía una aplicación práctica de lo antes mencionado.

¡Cuidado! Se filtró The Last of Us 2: Así puedes evitar spoilers

En el texto de la patente de Sony puede leerse ‘los desarrolladores podrán marcar objetos específicos del juego como ‘ocultos’ vía una herramienta adecuada y los detalles de estos estarán escondidos para otros jugadores hasta que los descubran por sí mismos’.

Después, se menciona un ejemplo ‘igual que con los trofeos ocultos. Los jugadores incluso tendrán la opción de mirar más allá del bloqueo del spoiler si así lo desean’.

Tal vez Sony desarrolle esta patente próximamente

Al menos se le deja la opción a los poseedores de un PlayStation 4, aunque más bien esto podría aplicarse a su sucesora, el PlayStation 5.

En otra parte de la descripción de la patente dice ‘interactuar con amigos y el resto de la comunidad con respecto a la narrativa de los juegos con la confianza de que no verán ningún spoiler’. Suena como algo ideal para muchos.

El caso es que esta tecnología de Sony podría aplicarse más allá de sus consolas. En la parte final de la patente dice ‘método a través de plataformas para bloquear spoilers’.

Existen quienes imaginan que podría llegar incluso a las computadoras, por lo que toda esa información que circula acerca de The Last of Us Part II estaría minimizada. Habrá que ver si la compañía decide implementarla.

Fuente.

Facebook Comments