• compartir

Todos los desarrolladores de Aeon Must Die renunciaron por falta de pago y crunch

Lo que debes saber...

Se supone que el desarrollo estaría completamente detenido.


Aeon Must Die

El anuncio del primer avance de este juego independiente causó mucho revuelo por toda la información revelada acerca de su desarrollo

En el marco del State of Play de agosto 2020 fue presentado Aeon Must Die, título que saldrá en varias plataformas y que cuenta con una presentación bastante atractiva y desarrollada por un estudio independiente.

El juego llamó ciertamente la atención por su estilo, pero hasta ahí. Uno pensaría que, hasta no ver otro avance, hablaríamos de Aeon Must Die de nuevo, sin embargo, un Tweet reveló información que está generando mucha conversación porque de ser verdad, estaríamos viendo el incumplimiento de la ley a varios niveles.

El twet presentado por la cuenta de twitter colibrono dice que todos los desarrolladores de Aeon Must Die renunciaron esta semana por trabajo en exceso y falta de pagos, además de que el avance fue realizado por artistas sin contrato.

Para llegar a la mayor cantidad de personas posible, en el tweet se arroba a Jason Schrerier, mejor conocido por revelar varios casos de abuso en la industria de los videojuegos.

Además, el tweet lleva a un link hacía una carpeta pública de Dropbox donde es posible encontrar desde declaraciones escritas hasta pruebas de que se usó software pirata para desarrollar el juego.

También te recomendamos: Street Fighter V te dejará jugar gratis con todo y sus DLC

Renuncias no aceptadas, declaraciones sin firmas y mucho drama detrás de Aeon Must Die

Vale la pena ver las declaraciones escritas en los distintos documentos que están en esa carpeta de Dropbox. Por ejemplo, en la carta al publicador, los trabajadores señalan varios puntos:

https://www.tierragamer.com/fallout-confirma-serie-de-tv-sin-fecha-de-estreno/
  • Completa traición a los ideales y cultura empresarial establecidos al inicio del proyecto.
  • Explotación del amor por el proyecto con sembrar el miedo por la cancelación del proyecto.
  • No poder establecer un espacio seguro para cualquier creencia social positiva que no cumpla con las opiniones de la dirección.

Por donde lo veamos, la situación es realmente preocupante porque los involucrados no tienen ni para dónde dirigirse, y hablamos desde los diseñadores 3D hasta los mismos compositores de la música de Aeon Must Die. Es una situación ciertamente preocupante.

Aeon Must Die
Aeon Must Die en gamescom 2018.

¿El principal culpable? Todo se resume a Yaroslav ‘Yarl’ Lyssenko y su compañía Limestone Games quienes siempre trataron a los desarrolladores de Aeon Must Die como una mano de obra barata.

Hay que estar al tanto de todo lo que vaya a pasar con Aeon Must Die que bien podría cancelarse o, en su defecto, ser rescatado por otra compañía que sí vaya a pagarle a sus trabajadores.

Fuente

(Visited 24 times, 1 visits today)