Age of Empires todavía tiene más jugadores activos que la mayoría de los free to plays | TierraGamer Age of Empires todavía tiene más jugadores activos que la mayoría de los free to plays | TierraGamer

Noticias

Age of Empires todavía tiene más jugadores activos que la mayoría de los free to plays

By  | 

La lealtad de los jugadores para con esta franquicia provocó que Microsoft pusiera manos a la obra con la nueva entrega

En estos momentos, Age of Empires está pasando por uno de sus mejores momentos en su historia pues no solo están lanzando ediciones definitivas de todas sus entregas, también están trabajando en la cuarta parte de la serie.

Con esto en mente, podríamos decir que la serie nunca se ha ido, sigue vigente. Podríamos decir que está instalado en una buena cantidad de PC dedicadas a los videojuegos.

Ahora, vale la pena señalar que los números respaldan con creces lo que está pasando con Age of Empires. De acuerdo con datos revelados hace poco, la franquicia aún se juega por más de un millón de personas y las cifras siguen creciendo.

Age of Empires

Podríamos decir que una de las razones por las que Age of Empires se mantiene longeva va más allá de la nostalgia. Hay una demanda por juegos que requieren que el jugador haga algo más, que lo pongan a pensar.

Nada más para que te des una idea, Age of Empires lleva más o menos unos 20 años en el mercado de los videojuegos y cuenta con varias secuelas y spin-offs. Este año, durante el otoño, veremos el lanzamiento de la Definitive Edition de la segunda entrega, lo cual ya es destacado.

Todavía falta que hagan el remaster de la tercera entrega y el desarrollo de la cuarta, la cual seguro todavía está en planeación. Ya hay un estudio dedicado dentro de Microsoft para que el desarrollo de Age of Empires siga adelante.

Si a esto añadimos la noticia reciente sobre Age of Mythology, entonces tenemos por resultado que de verdad existe una necesidad por que la franquicia siga adelante por mucho tiempo, funcionando como un lucrativo negocio para Microsoft.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-