¿Qué es ahegao en anime y por qué no deberías saberlo? | TierraGamer ¿Qué es ahegao en anime y por qué no deberías saberlo? | TierraGamer

Anime

¿Qué es ahegao en anime y por qué no deberías saberlo?

By  | 

Vamos a darle un vistazo a un término que se ha mantenido muy presente en el mundo del manga y anime, y nos referimos al ahegao

Si eres de los que llevan tiempo en el mundo del manga y anime, y de casualidad, estás al tanto de la existencia del hentai, de seguro has oído un término en especial. ¿A cuál nos referimos? Pues al ahegao.

Esta palabra, la cual en ocasiones se escribe como ahe gao, es algo muy presente. En especial en las series de corte erótico. Ha persistido desde la última década del siglo pasado, y como adivinarán, proviene de Japón.

El ahegao inició en la década de los 90

El ahegao es una forma de dibujar, en especial el rostro femenino (aunque también masculino), reflejando una máxima expresión de placer. En especial aquel que es de índole sexual, después de alcanzar un fuerte orgasmo.

Se caracteriza por mostrar una mirada extraviada, la lengua se asoma a la boca e incluso aparece saliva. Igualmente, las mejillas suelen estar muy encendidas y no puede faltar un poco de sudoración y cabello revuelto.

Se hacen virales los extraños requisitos para una audición de voz de hentai

A veces incluso los ojos se ponen en blanco, o haciendo bizcos. También suele llamársele O-Face12. Por lo general, los eromangaka son los que recurren a este tipo de diseños para sus obras.

Tal parece que la palabra ahegao proviene de revistas para adultos japonesas, pero el dibujo de esta expresión viene del manga. No es raro que en algunas películas XXX aparezcan estas expresiones, buscando llamar la atención de los consumidores.

¿Qué es ahegao en anime y por qué no deberías saberlo?

¿Cómo se dibuja un rostro ahegao?

El ahegao también puede rastrearse hasta algunas publicaciones de foros con contenido para adultos. Cada autor de manga hentai le da su estilo particular a esta expresión.

Es más que nada para exagerar el resultado de las reacciones sexuales. No siempre denota orgasmo, sino que puede emplearse antes de que se alcance esta etapa, y mantenerse un poco después. Es algo que se ha vuelto muy común en nuestros tiempos.

A un grado tal, que no falta quienes lo usen como si se tratara de un meme. Incluso han salido a la venta camisas y otras prendas que están adornadas con múltiples ahegao.

Estos provienen de muchos artistas, y es cuando sale a relucir la gran variedad de estilos que existen en la actualidad. Algunos lo toman como una simple broma, pero este tipo de ropa está prohibida en algunas convenciones de manga y anime. En especial en los Estados Unidos.

¿Qué es ahegao en anime y por qué no deberías saberlo?

No faltan tampoco algunas streamers, que aprovechando la popularidad del ahegao suelen hacer expresiones así en sus transmisiones. Es cuando sale a relucir lo ridículo que se ven este tipo de caras en una persona real.

Tal vez en el manga y anime llamen la atención. Pero trasladarlo tal cual a la realidad no funciona bien. Con el transcurrir de los años se ha convertido en un fetiche para muchos fans, y es seguro que prevalecerá.

¿Qué es ahegao en anime y por qué no deberías saberlo?

El video que acompaña esta nota muestra cómo dibujar un rostro con este estilo, pero de una manera más occidental. Pero hay varios tutoriales desperdigados en la Internet.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).