Ahora podrás manejar el PSVR con tus pies | TierraGamer Ahora podrás manejar el PSVR con tus pies | TierraGamer

Noticias

Ahora podrás manejar el PSVR con tus pies

By  | 

Ya no debería ser tan complicado moverse dentro de un ambiente de Realidad Virtual con este dispositivo que ahora estará disponible para el PlayStation VR.

Moverse dentro de un juego de Realidad Virtual es un poco complicado, especialmente si usas PSVR, ya que por lo general los desplazamientos más comunes de esta experiencia están relacionados con el movimiento de cabeza y brazos. A veces puedes ir un par de pasos adelante, atrás y a los lados, sin embargo, la realidad es que no se puede ir muy lejos y el radio es ciertamente limitado. Ahora, gracias a una herramienta diseñada por 3DRudder, el movimiento de los pies también podría ser detectado.

Durante del Consumer Electronic Show 2019 que se lleva a cabo en Las Vegas, fue mostrado este dispositivo para el PSVR el cual sirve para detectar el movimiento de los pies, brindando un poco más de profundidad a la experiencia de juego en general. En otras palabras, tienes otro control a la mano.

Su bien la idea suena muy especial, depende de la adopción de los desarrolladores pues deben probar la tecnología con su juego. Por ejemplo, la experiencia de Realidad Virtual de Rise of The Tomb Raider en PSVR es ciertamente limitada pues depende plenamente de dar saltos que funcionan como teletransportación. Claro que puedes moverte en un radio limitado, pero no puedes avanzar de un lugar a otro. Con esta herramienta de 3DRudder, ahora debería ser más fácil avanzar, es solo que el juego depende o debe tener esa característica.

Afortunadamente, el 3DRudder para el PSVR solo necesita conectarse directamente al PlayStation 4 para funcionar y, obvio, debe tener al casco de Realidad Virtual para funcionar y cumplir con su respectiva misión. Por otro lado, PlayStation está apoyando este proyecto, así que desarrollos futuros podrían aprovechar esta tecnología.

Este artículo tiene un precio de 140 dólares y estará disponible a partir del segundo trimestre de 2019.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!