Ajustan animación de WiFi Ralph por queja de fans | TierraGamer

Cine

Ajustan animación de WiFi Ralph por queja de fans

By  | 

Los avances de WiFi Ralph mostraban a una importante princesa de Disney con un tono mucho más claro del normal.

En un momento que deberá ser recordado como una victoria del público, Disney accedió a cambiar la apariencia de uno de los tantos personajes que aparecen en la película WiFi Ralph después de la respuesta negativa y trabajo de una organización defensora.

La queja viene de los fans los cuales dicen que la Princesa Tiana de la película de 2009 “La Princesa y el Sapo” – la primera princesa afroamericana de Disney -, tuvo un tono de color mucho más ligero y un una nariz mucho más fina.

De acuerdo con varios reportes, los animadores de Disney se vieron con el grupo “Colors of Change” el cual hace campañas por la representación racial en Hollywood junto a la actriz de doblaje Anika Noni Rose, quien dio vida a la Princesa Tiana.



Después de la reunión donde los animadores accedieron a hacer los ajustes, Colors for Change lanzó un comunicado hablando de la victoria que obtuvieron tanto ellos como los niños de raza negra y sus padres, además de las audiencias afroamericanas las cuales desean ver una mayor variedad de formas y tamaños en los personajes de color que aparecen en las artes.

Anika Noni Rose también declaró cómo durante la creación de “La Princesa y el Sapo”, los directores tomaron en cuenta sus comentarios. Dijo que los animadores de Ralph enfrentaron algunas dificultades técnicas con la animación CGI lo cual nos llevó al cambio en la apariencia de Tiana, sin embargo, hicieron los cambios que fueron solicitados.

Fue importante para mi escuchar lo que Disney tenía que decir y tener un diálogo abierto sobre el legado y su representación”, escribió la actriz de doblaje. “Ellos no tenían que hacerme una presentación en el proceso, pero, estoy feliz de que lo hayan hecho. Aprecio que el proceso tan avanzado, Disney haya tenido el suficiente cuidado y respeto para aquellos que aman a la Princesa Tiana y su legado, además de que gastaron tiempo y dinero para hacer los ajustes necesarios. Al hacerlo, reconocen que el legado de ella es su legado, dos cosas de las que estoy orgullosa.

Los tráilers de WiFi Ralph hacen mucho énfasis en las princesas de Disney pues Vanellope interactúa con ellas de un modo muy gracioso. En estos momentos es muy pronto como para decir cuál será el papel de las heroínas, sin embargo, por los avances, puede ser uno ciertamente relevante.

WiFi Ralph se estrena el 21 de noviembre en cines alrededor del mundo.

Fuente

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!