• compartir

Akira pudo predecir el brote del coronavirus y los Juegos Olímpicos y aquí está la prueba

Lo que debes saber...

Hay quienes creen que Katsuhiro Ōtomo le jugó “al profeta”.


El manga de Akira pudo predecir el brote del coronavirus

Nadie hubiera esperado que el manga de Akira, que se lanzó hace 38 años, podría tener alguna referencia hacia el temible brote del coronavirus

Cuando se anunciaron los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, muchos pensaron que el manga y anime de Akira los predijeron. Se hace mención de ellos en la obra de Katsuhiro Ōtomo, y tuvieron que pasar más de 30 años para que se hicieran realidad.

Pero ahora hay quienes dicen que, sin querer, esta historieta japonesa también nos adelantó algo mucho más siniestro: el brote de coronavirus de la ciudad de Wuhan, China.

El manga de Akira salió hace más de 30 años

Quien lo sacó a relucir fue el sitio de Hachima Kikou. En el tercer volumen de Akira, el cual se publicó en 1986 en Japón, aparece un cártel donde dice “la OMS (Organización Mundial de la Salud) critica las contramedidas contra la epidemia [de Neo-Tokyo]”.

La palabra japonesa que aparece en el texto, 伝染病 (densenbyou), puede traducirse como “epidemia”. Hasta ahora, el coronavirus no se ha designado de dicha manera.

https://www.tierragamer.com/akira-live-action-retrasado/

Su nombre oficial es COVID-19, y en el país del Sol Naciente se refiere a éste como 感染症 (kansenshou), que en español es “enfermedad infecciosa”. A pesar de no caer en la categoría de epidemia, ya cobró 1,770 vidas en China.

Hasta ahora la nación nipona no se ha visto afectada por este mal. El único brote registrado es el del crucero Diamond Princess, que está en cuarentena forzosa. Pero hay algo más que dice el manga.

El manga de Akira pudo predecir el brote del coronavirus

El manga de Akira pudo predecir el brote del coronavirus

Sus “predicciones” resultan algo inquietantes

Ahí aparece la palabra chuushi (中止) que significa “alto”, “suspender” o incluso “cancelar”. Teniendo en cuenta que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 inician en unos meses, algunos temen que se cumpla dicha predicción.

El gobierno japonés está muy al pendiente del avance del coronavirus. De hecho, se canceló la celebración del cumpleaños del emperador, que se celebraría el 23 de febrero. No es la única actividad al aire libre afectada.

También se restringieron las entradas al maratón debido al brote. Lo mencionado antes no son las únicas predicciones atribuidas a Akira. El año pasado, los manifestantes de Hong Kong usaban letreros de las calles como escudos, de la misma manera que en el manga.

Podría ser que tomaron la idea de ésta obra, o en realidad, Ōtomo vio más allá del presente. Un tipo de “predicción” que hemos visto hasta en Los Simpson.

Fuente.

(Visited 98 times, 1 visits today)