Akira y otros animes están gratis por el coronavirus | TierraGamer Akira y otros animes están gratis por el coronavirus | TierraGamer

Anime

Akira y otros animes están gratis por el coronavirus

By  | 

La película animada de Akira, así como otras obras de Katsuhiro Otomo, estarán disponibles para verse de forma gratuita en línea. Conoce los detalles

Parece que en estos tiempos del coronavirus o COVID-19 se está haciendo común que algunas compañías permitan ver sus anime de forma gratuita. Ese es el caso de Akira, una de las más legendarias producciones animadas oriundas de Japón.

Esta obra de Katsuhiro Otomo sentó escuela, y a pesar del paso del tiempo, sigue maravillando a muchas personas. Pues ahora quienes tengan acceso a Internet podrán verla sin costo.

Akira es un gran clásico de la animación japonesa

Y no solo eso, sino otras creaciones más de Otomo. Eso será a través del sitio web de Abema. Esta última es una compañía de servicio de video en demanda, como Crunchyroll, pero enfocada en el mercado japonés.

Cada semana habrá un filme disponible para ver de forma gratis. El primero de ellos será Akira, que estará disponible a partir de las 9:00 p. m. del domingo 3 de mayo. En el sitio ya aparece destacado, pero no está activo.

Rebuild of Evangelion está gratis para que recuerdes lo incomprensible que es

De modo que hay que ser pacientes para que empiece a funcionar. Después de Akira, el que llegará es Steam Boy. En este caso se deja a un lado del terreno de la ciencia ficción, y se abraza lo retro con el steampunk en su forma más sorprendente.

Será a la misma hora mencionada antes, pero del 10 de mayo. Una vez que pase otra semana, lo sustituirá Short Peace. En este caso se trata de cuatro segmentos de un filme de antología de Katsuhiro Otomo.

Otras tres películas más estarán disponibles en mayo

Está basado en un proyecto de manga del mismo nombre que concibió en 1979, pero que concretó como animación en el 2013. De las cuatro secciones, él dirigió una de ellas, Combustible. Su transmisión iniciará a las 9:00 p. m. del 17 de mayo.

La película animada que lo cerrará todo es Memories, basada en una colección de manga de Otomo. Es una cinta compuesta de tres partes, y éste creativo dirigió una de ellas, Cannon Fodder.

La transmisión de este filme se dará a la misma hora, pero del 24 de mayo. De modo que hay un mes completo de grandes cintas del creador de Akira para ver. Como se imaginarán, todas están en completo japonés sin subtítulos.

No sabemos si están bloqueadas para Latinoamérica, ya que de momento ninguna está activa. Pero no está de más que se den una vuelta por el sitio de Abema para salir de dudas. Una opción más en esta cuarentena.

Fuente.

Facebook Comments