• compartir

El live action de Akira sufrirá cambios controversiales respecto al manga

Lo que debes saber...

Todavía no se empieza a filmar Akira y ya está generando polémica entre los fans.


El live-action de Akira sufrirá cambios controversiales respecto al manga

Se revela una sinopsis de la película live-action de Akira y los cambios realizados no convencen a los fans. Entérate de la polémica generada.

Taika Waititi, el director a cargo de la adaptación live-action de Akira, había dicho que no tendría en cuenta la famosa película animada de 1988 de Katsuhiro Otomo. En su lugar se basaría más en el manga para ofrecer su propia visión de esta historia. Eso es lo que se había manejado antes. Pero nueva información sugiere que esta cinta estaría apartándose de dos elementos clave de la trama. Y esto no le ha gustado a los fans.

https://www.tierragamer.com/akira-confirmado-live-action-di-caprio/

La adaptación live-action de Akira causa polémica

Esta información proviene de una sinopsis manejada por la revista Production Weekly. Ahí se menciona que un joven con el poder de la telequinesis es descubierto por los militares, y es prácticamente secuestrado para ser convertido en una súper arma. Ahora su hermano debe acudir en su ayuda antes de que Manhattan sea destruida por sus poderes. ¿A caray, cómo está eso? Esperen, hay más.

Se supone que en esta versión de Akira, Kaneda es dueño de un bar en Neo-Manhattan y debe ayudar a su hermano raptado por las fuerzas del Coronel. Desesperado por ayuda se une a Ky Reed y su movimiento clandestino que desea revelar al mundo lo que verdaderamente pasó 30 años antes cuando fue destruido. Es después de eso que se van dando los acontecimientos.

En el texto viene más detalles, pero si no han visto Akira y quieren ver la película animada o esperar por esta nueva, mejor no sepan lo que sigue ya que son grandes revelaciones. El caso es que todo esto ya ha generado gran polémica. Sí, hay cosas que se mantienen como los nombres de los protagonistas y el complot militar. La principal crítica es en contra del cambio de Neo-Tokyo a Neo-Manhattan.

Cambios que muchos consideran innecesarios

Como dicen algunas cosas, esas son “gringadas”. ¿Por qué todo siempre tiene que girar en torno a Estados Unidos? Los fans no entienden por qué se tiene que mover uno de los elementos más interesantes de la historia original a dicho país. Tampoco les convence los cambios hechos a Kaneda y Tetsuo. Se supone que el primero es el líder de una banda de motociclistas. De ahí viene una de las más emblemáticas escenas del anime.

¿Por qué convertirlo en un barman? Después, él no es hermano de Tetsuo, solo su mejor amigo. Y Ky Reed es un personaje inventado que no aparece ni en el manga ni en la película original. Se rumora que le ofrecieron el papel a Kristen Stewart, aunque no está confirmado. Waititi dijo que la mayor parte del elenco iban a ser actores de origen asiático, por lo que algunos de estos cambios no tienen sentido.

Será cosa de ver si este cineasta tiene total libertad de actuar o solo se ajusta a lo que quieren los productores. Leonardo DiCaprio es precisamente uno de ellos, y el cambio de Tokyo a New York no tiene sentido. ¡Se va a filmar en California, no en la Gran Manzana! Fuente.

(Visited 75 times, 1 visits today)