Además de la pandemia, Akira predijo el retraso de los Juegos Olímpicos | TierraGamer Además de la pandemia, Akira predijo el retraso de los Juegos Olímpicos | TierraGamer

Anime

Además de la pandemia, Akira predijo el retraso de los Juegos Olímpicos

By  | 

Incluso las fechas son aterradoramente exactas

Akira es otra obra que parece seguir la tendencia de predicciones sobre lo terrible que está siendo este 2020.

En este caso, se trata de la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 (aunque hay que señalar que Akira también atinó su predicción desde mucho antes, indicando que Tokyo sería sede de los Juegos en 2020).

La escena que predijo el destino de los Juegos Olímpicos

Hay una escena de esta icónica película de 1988 en la que se muestra un tablero, que lleva la cuenta de los días que faltan para los Juegos Olímpicos.

Dentro de la imagen es posible leer ‘147 días para los Juegos‘ y se anima a los ciudadanos a mostrar su apoyo para que el evento sea un éxito.

Debajo, es posible leer un pequeño graffiti: ‘¡Solo cancélenlos!’

Finalmente llegó el día.

Este viernes se marcan exactamente 147 días hasta la ceremonia del 24 de julio, pospuesta por obvias razones.

Por lo que la similitud con la fecha y la situación actual de la pandemia ha hecho que el tema del graffiti en la imagen y la reprogramación de los juegos se vuelva tendencia en Twitter japonés.

¿Será Akira un libro de las profecías?

Akira es una cinta animada de estilo cyberpunk situada en un mundo post apocalíptico ilustrado en la ciudad de Neo Tokyo.

Akira

Además, esta película es considerada como una de las mayores influencias del género ciencia ficción.

No obstante, muchos ya lo están tomando como un libro de las profecías (aunque esperamos que no) ya que también hay elementos del manga que parecen haber predicho la pandemia del coronavirus.

En el tercer volumen de Akira hay un panel en el que puede leerse ‘La Organización Mundial de la Salud critica las medidas contra la epidemia que ha tomado Neo Tokyo‘ (traducción vía Kotaku).

¿Crees que es demasiada coincidencia la similitud entre el mundo de Akira y la situación actual de los Juegos Olímpicos y el mundo?

Te recomendamos: Por coronavirus, el Switch se agota y aumenta su precio.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.