• compartir

¡Al fin pasó! Jujutsu Kaisen supera a Shingeki no Kyojin

Lo que debes saber...

Bien van las cosas para la obra de Gege Akutami.


Jujutsu Kaisen supera en ventas a Shingeki no Kyojin

Jujutsu Kaisen ya es uno de los manga más vendidos en un año, y supera un récord que Shingeki no Kyojin impuso hace tiempo

Las cosas marchan bastante bien para el manga de Jujutsu Kaisen. Un reciente reporte reveló esta semana que en los primeros tres meses del 2021 ya tiene un acumulado de 16,511,040 copias vendidas en Japón.

Son resultados por demás excelentes, y se deben en parte al buen trabajo de MAPPA. Este estudio es el responsable de animar su adaptación animada, y ha impulsado las ventas del original impreso. Pero estos números significan otra cosa.

Jujutsu Kaisen es impulsado por su popular anime

Lo que sucede es que lo coloca en el tercer lugar dentro de listado de manga con mayor número de ventas anuales. Es de esa manera que rompió un récord que Shingeki no Kyojin impuso en el 2013.

Eso fue cuando vendió 15,933,801 copias en un año. A pesar de lo anterior, la obra de Gege Akutami está muy lejos todavía de quienes están arriba de ella. En este caso se tratan de One Piece, así como Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.

El anime Jujutsu Kaisen se acerca a su desenlace

En el caso del primero, en el 2011 logró vender 37,996,373 copias, y fue hasta el 2020 que lo superó el segundo. Las aventuras de Tanjirou Kamado y sus amigos tienen un escalofriante récord de 82,345,447.

Esta cifra, al menos por ahora, se ve imbatible, pero quien sabe. Tal vez la popularidad de Jujutsu Kaisen se mantenga lo suficiente como para acercarse tanto a One Piece como Kimetsu no Yaiba. Aunque el impulso del anime está por acabar.

Jujutsu Kaisen supera en ventas a Shingeki no Kyojin

Todavía falta superar a One Piece y Kimetsu no Yaiba

Solo restan un par de episodios. Aunque eso no significa que las ventas de un manga bajen cuando termina su anime. El mejor ejemplo en ese sentido es precisamente Kimetsu no Yaiba.

A pesar de que su adaptación animada terminó, siguió vendiendo de forma constante. Fue el anuncio posterior de una película que incrementó todavía más sus números. En la actualidad ya hay más de 140 millones de copias en circulación, y podría no detenerse ahí.

Todo debido al anuncio hace unas semanas de una segunda temporada. En el caso de Jujutsu Kaisen, no tiene la misma ventaja, pero podría darse.

Con lo bien que le ha ido al anime es posible que exista una nueva oleada de episodios, o incluso, una película. Todo depende del comité detrás de su producción. Si es así, el manga podría mantener este ritmo de ventas. Lo único que resta es esperar y ver qué es lo que sucede en el futuro cercano.

Por cierto, las ventas totales del manga de Shingeki no Kyojin son de más de 100 millones.

Fuente.

(Visited 289 times, 1 visits today)