Alan Moore se retira de los cómics | TierraGamer Alan Moore se retira de los cómics | TierraGamer

Comics

Alan Moore se retira de los cómics

By  | 

El autor de The Killing Joke confirma su retiro oficial de la creación de cómics para realizar nuevos proyectos

Tal vez una de las fascinaciones que en la actualidad se tienen a los superhéroes es debido a la forma en como fueron tocados por algunos autores,mostrar el lado más humano de los personajes enmascarados ha llevado a una perspectiva bastante interesante de los cómics siendo así tomados con mayor seriedad. Uno de los autores más importante de este tipo de historia es Alan Moore, quien con novelas gráficas como Watchmen, V for Vendetta, La Liga extraordinaria, y claro el clásico moderno de Batman, The Killing Joke, mostraron a los cómics de un lado más oscuro y crudo.

En una coferencia de prensa en donde se presentaba el ultimo trabajo del autor titulado Jerusalem, una novela épica bautizada así por un poema de William Blake. Es la segunda novela escrita por Moore después de La voz del fuego.

«Hay aproximadamente 250 cómics que me quedan por hacer, y probablemente eso será agradable. Hay algunos asusntos pendientes con Avatar Press por un libro en el que estoy trabajando en este momento, trata de un libro de H.P. Lovecraft en el que estoy trabajado recientemente. Yo y Kevin O´Neil terminaremos Cinema Purgatorio y tenemos pendiente un libro más, un libro más de La Liga Extraordinaria. Después de estoy seguro que terminaré con los cómics.

Moore explica que la decisión del retiro es porque «ha hecho todo lo que podido» con ellos,  y probablemente si él continuara publicando historias se empezarían a perder su calidad, y por respeto los fanáticos de su obra cree que es mejor continuar con otros proyectos, probablemente en el el mundo del cine o continuar publicando novelas. A pesar de salir del mundo de los cómics Moore admite que siempre «Venerará los cómics como un medio. Un hermoso medio.» 

Por ultimo Moore hablo acerca de las percepción de las personas en cuanto a superhéroes de la actualidad y del fanatismo de ellos hacía Batman

«Personajes creados por Jack Kirby en la década de 1960, les tengo un gran amor a esos personajes como cuando tenía 13 años. Fueron brillantemente diseñados y creados, pero eso fue hace 50 años. Creo que este siglo necesita, merece su propia cultura. Merece artistas que realmente intenten tratar de decir cosas relevantes para los tiempos en donde vivimos. Esa es la razón por la cual estoy harto de Batman.

Moore ha sido un personaje controversial a quien nunca le ha gustado la forma en como han adaptado sus obras ya que en las adaptaciones llevadas a la pantalla grande se encuentran Watchmen por el odiado y querido Zack Snyder, From Hell con la actuación protagonista de un sobrevalorado Johnny Depp, La Liga Extraordinaria y recientemente The Killing Joke. 

[Fuente]

Facebook Comments