¡Tronaste, pistolita! Alfonso Ribeiro no pudo ganarle a Fortnite | TierraGamer ¡Tronaste, pistolita! Alfonso Ribeiro no pudo ganarle a Fortnite | TierraGamer

Noticias

¡Tronaste, pistolita! Alfonso Ribeiro no pudo ganarle a Fortnite

By  | 

Las leyes estadounidenses son claras, y a pesar de lo que quiera Alfonso Ribeiro, no puede ganarle a Fortnite. Entérate cómo terminó este caso.

Recapitulando un poco, Alfonso Ribeiro, el actor que interpretó a Carlton en The Fresh Prince of Bel-Air, demandó a Fortnite y Epic Games, así como a 2K Games y la serie de NBA 2K, por el uso no autorizado de su movimiento de baile. O como se le conoce coloquialmente, la “Carlton Dance”. El caso es que la US Copyright Office compartió detalles acerca de su análisis de este caso.

Epic Games y 2K Games les asiste la razón

Las cosas no son favorables para Ribeiro en el caso contra Fortnite. Para empezar, le negaron el registro porque este baile es una simple rutina. Debido a eso es que no es posible registrarlo como un “trabajo coreográfico”. Los pasos de danza – como el de vals básico o la segunda posición en el ballet – no se consideran material de protección. Para negar el reclamo de este artista se analizó muy bien lo que hizo.

En concreto lo que él hace son tres pasos de danza. Dicha combinación es una rutina que no puede ser validada, y es por lo mismo que no la aprobaron. Según el abogado Dale Cendali, del bufette Kirkland & Ellis y que representa a Take-Two Interactive “esta demanda tiene una serie de problemas que van desde la falta de una propiedad plausible, una ausencia de similitud sustancial y hasta la anticipación de la Ley de Derecho de Autor”.

Alfonso Riberio demanda a Epic Games por utilizar el paso de baile de Carlton en Fortnite

Fortnite no cambiará sus rutinas de baile

Además de eso, añadió “fundamentalmente está en conflicto con la Primera Enmienda cuando intenta imponer responsabilidad, y por lo tanto congelar la expresión creativa, al reclamar derechos que Plaintiff [Alfonso Ribeiro] no tiene en su poder. Eso debería desestimarse”. Las repercusiones de esta decisión de seguro afectarán todas las otras demandas en contra de Fortnite.

Esos son los casos del rapero 2 Milly, además de Backpack Kid y Orange Shirt Kid, que casualmente son representados por la misma firma de abogados, Pierce Bainbridge Beck Price & Hecht. Pareciera el momento perfecto de que se lograra un acuerdo fuera de la Corte. Pero el equipo legal de Epic Games no cederá en sus contrareclamos. “Nadie puede ser propietario de un paso de baile”, dijo Cendali, representante de la compañía.

De modo que las acusaciones en contra de Fortnite ahora se vuelven en contra de quienes las hicieron. Epic tiene el dinero suficiente para pelear, y es claro que quienes lo acusan no podrán hacer lo mismo. Fuente.

Facebook Comments