Creadores de Alien Isolation muestra su nuevo FPS a Neill Blomkamp | TierraGamer Creadores de Alien Isolation muestra su nuevo FPS a Neill Blomkamp | TierraGamer

Noticias

Creadores de Alien Isolation muestra su nuevo FPS a Neill Blomkamp

By  | 

Creative Assembly, el estudio detrás de Alien Isolation, muestra su nuevo juego FPS a Neill Blomkamp, director de cintas como District 9, Elysium y Chappie.

A pesar de que no se ve en el horizonte una secuela en consolas del gran Alien Isolation, eso no quiere decir que Creative Assembly esté de brazos cruzados. Desde noviembre del 2017 se sabía que el estudio trabaja en un nuevo proyecto gracias a una ficha de empleo. Lo único que se conocía es que involucraba manejo de inventario y que tenía un componente multijugador en línea, desafíos y tablas de marcadores mundiales.

La secuela de Alien: Isolation saldrá en forma de cómic

No, no es una secuela de Alien Isolation

Posteriormente aparecieron más indicios. En concreto, en octubre del 2018, e igualmente debido al reclutamiento de nuevos empleados. Se mencionaba que era un FPS con elementos tácticos, pero también tenía un toque de Deus Ex, al grado de catalogarlo como un “simulador inmersivo”. También se sugería que está basado en Unreal Engine 4, aunque no nos extraña debido a lo popular que es este motor gráfico.

Otros detalles manejados de este nuevo proyecto de Creative Assembly es que comprende sigilo y una temática futurista y de ciencia ficción. Bueno, quizá no es la secuela de Alien Isolation, pero parece que retendrá algunos elementos de éste. No había una declaración oficial acerca de este nuevo juego, hasta que este lunes el equipo compartió una foto con el director Neill Blomkamp.

¿Por qué Neill Blomkamp visitó el estudio?

A él lo conocemos muy bien por sus películas de District 9, Elysium y Chappie. Siempre le ha interesado la ciencia ficción, y quizá por eso el estudio le dio la oportunidad de ver el nuevo juego en que trabaja. En el mensaje que acompaña su foto se menciona que se trata efectivamente de un FPS. Actualmente, se conoce que Blomkamp dirigirá la nueva cinta de RoboCop, RoboCop Returns.

Es curioso que Creative Assembly lo haya invitado. Mientras que este estudio trabajó en Alien Isolation, Neill Blomkamp lo estuvo con su propio filme de Alien, Alien: Awakening. Si bien la cinta de Ridley Scott, Alien: Covenant, prácticamente lo “enterró”, hay rumores de que la 20th Century Fox podría revivirlo. En especial después de la mala recepción que tuvo la secuela de Prometheus entre los fans.

Creative Assembly es parte de Sega actualmente, así que esperemos tener detalles de este misterioso juego lo más pronto posible. Gracias a ResetEra por el aviso.

Facebook Comments