Alienware lanzará su 'propio Nintendo Switch' que corre juegos de PC | TierraGamer Alienware lanzará su 'propio Nintendo Switch' que corre juegos de PC | TierraGamer

Noticias

Alienware lanzará su ‘propio Nintendo Switch’ que corre juegos de PC

By  | 

El Nintendo Switch ya tiene un competidor muy parecido

Alienware es una de las compañías de hardware más reconocidas a nivel mundial, y en los últimos años han lanzado varios productos enfocados en los gamers.

La carrera por presentar innovaciones siempre está presente entre quienes se dedican a los videojuegos, y durante el CES 2020 presentaron el prototipo de una consola que dio mucho de que hablar.

Parece que Alienware tomó mucha inspiración del Nintendo Switch, pues revelaron un proyecto que luce muy similar, aunque tendría mucho más poder.

El CES 2020 mostró a los asistentes lo último en desarrollo tecnológico para entretenimiento y estilo de vida, y como era de esperarse, los videojuegos no quedaron fuera.

Muchos creyeron que el anuncio más fuerte en el rubro gamer vendría de PlayStation, pero decidieron guardar la revelación de su nueva consola un poco más, quizá para afinar los últimos detalles.

Alienware aprendió del Nintendo Switch

Quienes se atrevieron a mostrar un prototipo durante el evento fueron los encargados de Alienware, pues revelaron la existencia de un proyecto muy similar al Nintendo Switch.

The Concept UFO es una consola capaz de ejecutar juegos de PC aunque de forma portátil, y como puedes ver, la similitud con la consola híbrida de Nintendo es demasiada.

Por lo que sabemos, esta consola cuenta con una tablet precargada con Windows 10, a la cual se le pueden desmontar los controles.

Checa también: No ahora por favor: Ya hackearon el Nintendo Switch Lite

Hay que aclarar que, como prototipo, todavía no se conoce su costo, es más, ni siquiera es seguro que llegue al mercado, pero debemos reconocer que luce como una apuesta interesante.

De acuerdo con el sitio CNET, la consola fue capaz de ejecutar World War Z sin problema alguno, así que varios títulos de actual generación podrían funcionar sin problemas.

Alienware-WWZ
Requiere recursos ejecutar esto.

Lo único que nos queda es mantenernos pendientes a los detalles futuros, pues pinta para ser un muy digno rival del Nintendo Switch.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.