Alita: Battle Angel: 10 preguntas que nos dejó la película | TierraGamer Alita: Battle Angel: 10 preguntas que nos dejó la película | TierraGamer

Cine

Alita: Battle Angel: 10 preguntas que nos dejó la película

By  | 

La película basada en el manga original de Yukito Kishiro resulto ser una adaptación a medias pues nos dejaron muchas dudas que en estos momentos vamos a enumerar

Una de las gratas sorpresas del cine del primer trimestre de 2019 la película de Alita: Battle Angel, filme dirigido por Robert Rodríguez y que contó con las actuaciones de Rosa Salazar, Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Mahershala Ali, Ed Skrein, Jackie Earle Haley y Keean Johnson.

Ese filme que está basado en el manga original de Yukito Kishiro nos cuenta la historia de Alita, una cyborg que es reconstruida por el Doctor Dyson Ido la cual tiene un alto nivel de combate.

Ahora bien, la adaptación no es perfecta y deja varios cabos sueltos. Hay unos más entendibles que otros pues necesitaban un desarrollo más largo y eso aumentaría el tiempo de la película.

Vamos a responder 10 preguntas que dejó la película de Alita: Battle Angel

¿Quién es el creador de Alita?

Bueno, en la película el Doctor Ida es quien la reconstruye, sin embargo, nunca nos enteramos de dónde viene exactamente. En el manga, nos enteramos que Alita fue creada por un hombre llamado Baron Muster para derrocar una princesa marciana.

¿Alita fue un ser humano?

Al inicio de la película vemos como el Doctor Ida la encuentra y comienza a reconstruir, justo como sucede en el manga y también en el anime. Por desgracia, no tiene recuerdos, sin embargo, conforme avanza el filme, los va recobrando. En el manga nos enteramos que era una humana llamada Yoko.

¿Cuál es el nombre de su mentora?

Otro detalle importante es que Alita nunca pierde el animo gracias a los recuerdos que tiene de su mentora durante la guerra. Esta cyborg fue quien entrenó a Alita y tiene el nombre de Gelda.

¿Por qué Alita se enfrentó a Zalem?

Otra de las incógnitas es la razón detrás de la batalla contra Zalem. Verás, solo ves que se desarrollan grandes batallas y que Alita cae sin poder ser rescatada hasta varios años después. En el manga hay mucho más espacio y tiempo para explicar el conflicto.

¿Alita mató a algún humano?

En la película, queda muy claro que ningún cyborg puede matar a un humano y quedar impune. Claro que Alita combate con cuanto enemigo se le pone enfrente, sin embargo, nunca le pone un dedo encima a un humano. Esto, en el manga, nunca queda claro y parece que nunca deja herido a alguien.

¿Qué hay con la República de Marte?

Las Terraforming Wars es descrita con mucho detalle en el manga, sin embargo, el filme no cuenta nada sobre la “Great War”. Nunca sabemos qué sucede con la República de Marte.

¿Por qué Nova conoce a Alita?

Al final de la película, vemos como Alita gana un duelo en Motorball y señala Zalem, viendo directamente a Nova. El duelo entre protagonista y antagónico no sucede, sin embargo, tenemos la esperanza de que sea en la siguiente película. Mientras, en el manga es posible ver cómo ambos se conocen y tienen cuentas pendientes.

¿Alita vivió en Zalem?

Después de ver la película entiendes que Alita cae de Zalem después de una guerra. ¿Eso quiere decir que vivió ahí? Este punto no queda realmente claro ni en el manga ni en el filme de Robert Rodríguez.

¿Por qué Alita es abandonada en la basura?

Sabes que Alita termina en la basura después de la Guerra que se realiza en Zalem, sin embargo, ella es demasiado importante como para no pensar que podría ser reconstruida para volver al ataque en cualquier momento. Este detalle solo podría resolverse siempre y cuando se desarrolle una segunda película, lo cual suena un poco complicado dados los resultados de la taquilla.

¿Qué sucede con el corazón de Alita?

Bueno, si pusiste atención, el corazón de Alita es una fuente enorme de poder. ¿Por qué nadie se quedó con esta importante pieza? Bueno, hubiera sido un gran premio para cualquiera en la ciudad chatarra.

 Para no continuar con las preguntas, solo esperamos que James Cameron logre salir tablas con este filme para poder hacer la siguiente película. Hasta ahora, la Taquilla ha sido “buena”, pero no lo suficiente. Ojalá y sí suceda el milagro y la película tenga una secuela.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-