Alita: Battle Angel recibe clasificación PG-13 | TierraGamer Alita: Battle Angel recibe clasificación PG-13 | TierraGamer

Cine

Alita: Battle Angel recibe clasificación PG-13

By  | 

La Major Pictures Association of America clasifica a Alita: Battle Angel con PG-13, lo que la hace accesible para la mayoría del público.

La compra de la 21st Century Fox por parte de Disney se realizará, al menos según algunas versiones, a finales de marzo. Parece inminente una reestructuración en lo que se refiere a su estudio de cine, la 20th Century Fox y las películas que planea y filma actualmente. Pero hay algunas que no tienen problemas y están prácticamente terminadas, como Alita: Battle Angel.

Alita: Battle Angel consigue la clasificación tradicional

Aunque ya están disponibles varios avances de esta producción de Robert Rodriguez y James Cameron, así como información variada, faltaba por conocer algunos aspectos de ésta. Y uno de ellos es precisamente la clasificación que tendrá. Por suerte este dato ya es conocido, y lo reveló la Major Pictures Association of America o MPAA.

Quedará como PG-13, lo que hace a Alita: Battle Angel accesible para el público. Por lo general la mayoría de las películas de ciencia ficción caen en dicha categoría. El caso es que esto puede beneficiar a este filme. La razón es que si hubiera sido una clasificación más alta, pues muchos fans la hubieran disfrutado de todas maneras. Pero sería un nicho más reducido.

¿Logrará llamar la atención del gran público?

Cuando se trata de un filme de una franquicia poco conocida, lo que se busca es que el público en general la conozca. Esto también entraña el riesgo de alejar a los seguidores del manga original, por lo que siempre debe buscarse un sano equilibrio. Menos mal que en lo que se refiere a esta cinta la acción se ve bastante buena y no hay necesidad de tanto derramamiento de sangre.

Todo gracias a que los enemigos que enfrenta la protagonista son en su mayoría ciborgs casi completamente mecanizados. Por lo que veremos volar muchas piezas de metal, tuercas y tornillos por la pantalla. De seguro será un festín visual de destrucción, y lo bueno es que no tardaremos mucho en verlo. Alita: Battle Angel se estrenará el 14 de febrero.

Eso en los Estados Unidos, porque en Singapur saldrá el día 5 del mes mencionado antes. Veremos si esta producción rompe la maldición de “película live-action basada en manga y/o anime”.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!