'Alita: Battle Angel': De esta forma inusual promocionaron la película en China | TierraGamer 'Alita: Battle Angel': De esta forma inusual promocionaron la película en China | TierraGamer

Cine

‘Alita: Battle Angel’: De esta forma inusual promocionaron la película en China

By  | 

Para promocionar Alita: Battle Angel en China, la 20th Century Fox recurrió a varias formas y una de ellas apela al antiguo arte de esta nación.

A estas alturas, Alita: Battle Angel lleva recaudado más de $383.5 millones de dólares a nivel mundial. Su éxito ha sido mayor de lo que esperaba 20th Century Fox, que la retrasó en más de dos ocasiones. A final de cuentas eso fue beneficioso, ya que le permitió destacar y evitar lanzamientos de otras esperadas cintas. El caso es que mucho del éxito de esta producción de Robert Rodriguez y James Cameron viene de un solo país: China.

Cancelaron un videojuego de Alita: Battle Angel y de esto iba a tratar

China es la gran salvadora de Alita: Battle Angel

En su primera semana generó más de $65 millones de dólares, y actualmente lo ha superado por $128 millones. Eso es mucho más de lo que consiguió en su país de origen, Estados Unidos, donde solo consiguió poco más de $79 millones. Tal parece que el mercado asiático recibió con beneplácito esta historia basada en el manga de GUNNM, que es como se le conoce originalmente en Japón.

Parte del éxito de Alita: Battle Angel en China se debe a la buena promoción realizada por la Fox. Y como parte de ésta les traemos una serie de artes promocionales que se publicaron en dicho país. En esta ocasión no son estilo manga/anime, como uno que salió hace tiempo en Japón de manos del creador del concepto, Yukito Kishiro. En realidad están inspirados en el arte chino antiguo.

Alita: Battle Angel

Alita: Battle Angel

Alita: Battle Angel

Alita: Battle Angel

¿Habrá secuela o no de esta exitosa cinta?

Estos carteles toman a los personajes de esta cinta y los muestran bajo una nueva luz, como si cobraran vida en un lienzo de seda. En mucho ayuda que se empleen los colores tradicionales que se empleaban hace centurias en esta nación, cuya historia se remonta a milenios en el pasado. A ver si de casualidad ésta y otras promociones ayudan a que esta cinta alcance o rebase los $400 millones de dólares.

Alita: Battle Angel Official Chinese Posters

Por lo revelado por la 20th Century Fox, invirtió $170 millones de dólares en hacerla. Antes de su estreno, la misma compañía mencionó que Alita: Battle Angel necesitaba llegar a la marca mencionada antes para conseguir una secuela. Ejecutivos de empresas rivales de la Fox afirman que deberían ser en realidad $500 millones en realidad. Desde luego, eso es lo que dicen ellos, pero al final del día no tienen ni voz ni voto.

La 20th Century Fox es quien decide, o Disney en su defecto. Cameron y Rodriguez parece que ya tienen planes para una secuela.

Facebook Comments