• compartir

Malas noticias: La secuela de Alita tardaría años en llegar

Lo que debes saber...

Son procesos creativos que no son tan fáciles de producir.


Alita Battle Angel

Parece que no estamos en el escenario propicio para que las cosas sucedan pronto

Después de mucho tiempo de buenas intenciones, falta de inversión y promesas, en 2019 por fin fue posible ver el live action de la obra original de Yukito Kishiro, Alita: Battle Angel.

El filme tuvo una buena aceptación tanto con la crítica como en la audiencia que fue a verla al cine. A pesar de todo lo positivo que giró alrededor del producto, no tuvo los resultados que 20th Century Fox hubiera deseado.

Ahora, con los derechos en las manos de Disney, ¿es posible que se aventuren a hacer otra película de Alita? La respuesta concreta es que no, al menos en estos momentos.

Alita Battle Angel

El coproductor de Alita: Battle Angel, Jon Landau, dijo que las películas toman su tiempo y la secuela de Alita no sería la excepción.

No hablaré específicamente sobre Alita, pero tu primer paso es escribir un guión. Debes asumir que te llevará de 12 a 18 meses escribir un guión. Asumiendo que ese guión es excelente, entonces tienes un seis a 10 meses de preproducción. Luego tienes una grabación de seis meses. Luego tienes un año de posproducción y esa es cualquier película de este tipo

‘Alita: Battle Angel’: La posibilidad de la secuela está en el aire

Si es por ganancias, es remoto considerar una secuela de Alita: Battle Angel porque no logró salir tablas. A pesar de que los fans la piden, tiene que demostrarse que es un producto rentable y, desgraciadamente por el gasto, no fue así.

Por otro lado, el mismo Jon Ladeau declaró que también los fans deben generar la necesidad para la creación de una segunda película basada en la obra de Yukito Kishiro.

Tal vez te interese: Un aterrador monstruo de Junji Ito se volvió real con un cosplay

Battle Angel Alita es una obra original de Yukito Kishiro que fue publicada en Japón por primera vez en 1990 a través de la editorial Shueisha. Cuenta con una Original Video Animation, un videojuego y el Live Action que fue producido en Norteamérica.

Fuente

(Visited 61 times, 1 visits today)