Cancelaron un videojuego de Alita: Battle Angel y de esto iba a tratar | TierraGamer Cancelaron un videojuego de Alita: Battle Angel y de esto iba a tratar | TierraGamer

Noticias

Cancelaron un videojuego de Alita: Battle Angel y de esto iba a tratar

By  | 

Pocos lo saben, pero originalmente Alita: Battle Angel iba a tener su videojuego. Pero los planes al respecto no se concretaron y quedó en el olvido.

Actualmente Battle Angel: La última guerrera, o Alita: Battle Angel en inglés, es una de las cintas live-action basada en manga y anime más exitosas lanzadas por Hollywood. En otros tiempos cuando una película era lanzada era casi obligatorio que viniera acompañada de su respectivo juego. Esto ya no es tan común, pero resulta curioso que el el 2005 se tuvo la idea de crear un título basado en las aventuras de esta aguerrida cyborg.

Quien reveló esto fue uno de los diseñadores de Activision, Casey Holtz. Él fue quien llevó dicha idea a sus superiores, pero ésta fue rechazada. El plan es que este videojuego acompañará la salida del filme de Robert Rodriguez y James Cameron. El problema fue que originalmente se tenía planeado que saliera en el 2004, pero todos sabemos lo que pasó: el proyecto se “congeló” por un buen tiempo.

Alita: Battle Angel: 10 preguntas que nos dejó la película

Alita estuvo a punto de tener un nuevo juego

Supuestamente Alita: Battle Angel saldría en el 2018, 13 años después de plan inicial de Cameron. A final de cuentas y para darle una mayor oportunidad de destacar, la 20th Century Fox decidió retrasar su estreno hasta este 2019. Pero era demasiado tarde para el concepto manejado por Holtz, por lo que sus superiores mataron su concepto antes de que naciera.

En aquel entonces lo único que compartió este diseñador es la ilustración que acompaña esta nota. Es una interpretación del diseño de Alita en el manga de GUNNM de Yukito Kishiro, pero con un estilo más occidental. Fue realizada por Anthony Hon, uno de sus amigos en ese tiempo en Activision. Se planeaba lanzarlo para el PlayStation 3 y Xbox 360. Curiosamente esta consola es llamada “Xbox 2” porque no se conocía su nombre.

Al tomar como base el manga de Battle Angel Alita se esperaba incorporar aspectos de la caracterización de esta guerrera. Al estar construida de metal y cables, se pensaba que tuviera la habilidad de seguir peleando aunque le faltaran brazos o piernas. Si vieron la película de seguro recordarán una memorable escena. Casey Holtz también habló del Sure Foot System, que dejaría que el jugador pasara por salientes estrechas y vigas.

Cancelaron un videojuego de Alita: Battle Angel y de esto iba a tratar

El retraso de Alita: Battle Angel lo arruinó todo

A pesar de que Holtz perdió su oportunidad, supo que otro estudio consiguió la licencia para hacer un videojuego basado en Alita. A final de cuentas nunca salió, pero espera que con la fama de la película vuelva a la vida. Igualmente, desea que tenga el presupuesto que merece de modo que los jugadores experimenten el mundo y todo lo que puede hacer esta combatiente de Alita: Battle Angel.

Fue en 1998 que salió el primer videojuego basado en Alita y fue para el PlayStation. Se llamaba GUNNM: Martian Memory, pero fue una exclusiva de Japón. Se basaba en el manga e incluso Kishiro participó agregando más partes de la historia. Battle Angel: La última guerrera lleva recaudados más de $359 millones de dólares a nivel mundial. Fuente.

Por cierto, como que se inspiraron en Natalie Portman para el diseño de Alita en el juego, o esa es la impresión que da.

Facebook Comments