Así pidieron una secuela de Alita durante los Óscar | TierraGamer Así pidieron una secuela de Alita durante los Óscar | TierraGamer

Cine

Así pidieron una secuela de Alita durante los Óscar

By  | 

Un grupo de fans llamaron la atención durante la ceremonia de los Premios Óscar, buscando que Alita: Battle Angel tenga su secuela

Todavía no hay nada seguro acerca de una secuela de Alita: Battle Angel. Ni la 20th Century Fox ni Disney se han pronunciado al respecto. En vista de eso, algunos fans decidieron pasar a la acción.

Contrataron un avión para llevar una pancarta con el hashtag #AlitaSequel. Para que llamara mucho más la atención, decidieron que el aeroplano pasara por encima de donde se llevaban a cabo la entrega de los Premios Óscar.

Muchos quieren ver la secuela de Alita: Battle Angel

Como pueden ver en el tweet que acompaña esta nota, también tenía los mensajes de #AlitaSequel y #AlitaArmy. Jessica Chobot, una conocida redactora y presentadora, fue quien alcanzó a tomarle una foto.

Eso fue cuando lo vio pasar arriba del Dolby Theater en Los Angeles, California, antes de que iniciara la ceremonia. Por lo dado a conocer, esta propaganda fue pagada por la Alita Army, una comunidad en línea formada por fans.

¡Los fans lo lograron! La secuela de Alita podría suceder

A través de donaciones lograron recaudar $1,810 dólares, y fue con ese dinero que le pagaron a un piloto para que llevara su mensaje. ¿Logrará convencer esto a las compañías involucradas? Es difícil decirlo.

El problema es que la película no destacó como debería. Costó $170 millones de dólares, y recaudó más de $404 millones. A primera vista es evidente que recuperó la inversión, y hasta obtuvo ganancias. Pero para algunos es engañoso.

Así pidieron una secuela de Alita durante los Óscar

Todo está en manos de Disney, dueña de los derechos

En especial porque no se sabe cuánto dinero se invirtió en su promoción. Teniendo en cuenta que Disney es la nueva dueña de los derechos de Alita: Battle Angel, hay quienes creen que no tiene intención de arriesgar su dinero.

En especial con una secuela de la que no es seguro que recupere su inversión. En la actualidad, la compañía está más concentrada en sus propias producciones, así como las de Marvel Studios, Lucasfilm y Pixar.

Al menos uno de los productores de la película, Jon Landau, ha sugerido a los fans que sigan pidiendo la secuela. Tal vez espera que eso haga pensar a los ejecutivos.

El equipo responsable del filme está dispuesto a participar de nuevo. Tanto James Cameron como Robert Rodriguez han dejado ver que están dispuestos a trabajar en la segunda parte y más allá. Habrá que esperar y ver si sucede algo.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).