Alquilar películas a las dos semanas de su estreno en cines va a ser posible | TierraGamer Alquilar películas a las dos semanas de su estreno en cines va a ser posible | TierraGamer

Cine

Alquilar películas a las dos semanas de su estreno en cines va a ser posible

By  | 

Los servicios de streaming crecen a pasos gigantescos vs la Tv convencional, Blu ray y hasta el propio cine.


Según Bloomberg Apple está trabajando con varios estudios cinematográficos para ofrecer, a través de su servicio de iTunes, alquiler de películas a tan solo dos semanas después de su estreno en el cine.

Actualmente el contrato con los complejos cinematográficos indica que tienen derechos exclusivos para exhibir películas durante tres meses, una vez terminado ese tiempo, la pelicula se puede comercializar en Blu ray y otros formatos. Apple está trabajando para que eso cambie y según Bloomberg, hasta el momento hay tres estudios cinematográficos interesados, en que sus peliculas sean vistas tan pronto como 3 semanas, los interesados son: 21st Century Fox, Warner Bros, y Universal Pictures.

El cine en los Estados Unidos dependiendo del compleo, va desde los 7 dólares a los 12 en peliculas en formato convencional, la renta de estas peliculas premium, van de los 25 a los 50 dólares, que sería el equivalente a un Blu ray y aun mas caro que uno en UHD. Seguramente dicho servicio está destinado a la clase alta, que tiene dificultades con los horarios o en su defecto tiene una buena sala de cine para verla en compañía de sus amigos y familia haciendo exequible el gasto.

Por ahora, las mesas de negociación se centran en la seguridad que puede ofrecer Apple para que dichas peliculas no circulen en la red de forma apócrifa, afectando a la industria cinematográfica.

Habrá que esperar a ver si se concreta, siendo un fuerte competidor contra Netflix y otros servicios de streaming.

[Fuente]

Facebook Comments