Alterar figuras de colección de Love Live! puede llevarte a la cárcel | TierraGamer Alterar figuras de colección de Love Live! puede llevarte a la cárcel | TierraGamer

Anime

Alterar figuras de colección de Love Live! puede llevarte a la cárcel

By  | 

En Japón, un hombre fue arrestado por modificar y alterar figuras de Love Live!, al violar los derechos reservados de los fabricantes de éstas.

¡Quien lo diría! En Japón, a diferencia de nuestro país, siempre se toman las cosas muy en serio. Aun lo que se refiere a las “monas chinas”. Es decir, esas bellas figuras de colección que diversos fabricantes publican de forma frecuente y que suelen estar hechas de partes de PVC y ABS. Una de las series de las cuales están disponibles es de la popular Love Live!

Super Campeones: Panini lanza figuras coleccionables del anime

Cuidado con alterar figuras en el Lejano Oriente

A pesar de que ya existen una nueva versión de este anime, Love Live! Sunshine!!, la original sigue siendo muy popular debido a que tiene diferentes personajes. Es por lo mismo que siguen publicándose figuras basadas en sus idols. Pero tal parece que algunos, buscando ganarse unos cuantos yenes extra, llegan a los extremos para llamar la atención de los fans.

Eso es lo que hizo un hombre de 39 años en la prefectura de Ibaraki, Japón. Él fue arrestado recientemente por personalizar y vender una figura de anime. Todo debido a que la modificación no estaba autorizada. ¿Qué fue lo que hizo? Pues simplemente agarró la cabeza del figurine de Nico Yazawa de Love Live! y la puso en el cuerpo de la de Darjeeling de Girls und Panzer.

Alterar figuras de colección de Love Live! puede llevarte a la cárcel

Su error fue ponerse a venderlas

Al hacer esto violó los derechos reservados de dichos personajes. En otras partes del mundo nadie haría tanto escándalo. Pero en el país del Sol Naciente las cosas son distintas. Al modificar una estatuilla oficial se está violando los derechos reservados adquiridos por los fabricantes. Quizá sino se le hubiera ocurrido vender esta figura no habría tenido tantos problemas.

Pero se le ocurrió hacerlo, y la ofreció por $3,000 yenes, alrededor de $27 dólares. Fue cuando lo descubrieron las autoridades. Fue así como se consiguió una orden y allanaron su casa, solo para encontrarse que esta persona tenía 1,000 figuras y depósitos de alrededor de $77,000 de dudosa procedencia. El sospechoso ya se declaró culpable de los cargos.

Todo el dinero mencionado antes venía de la venta de figuras, desde precios que iban desde $9 hasta $137 dólares. Cosas de “monas chinas” que solo podemos ver en Japón. Gracias a ANN por los detalles.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!