• compartir

Amazon, Apple y Google hacen alianza histórica

Lo que debes saber...

El chiste está en beneficiar a los consumidores.


Amazon Google Apple

Sí existe un mundo donde Apple, Amazon y Google pueden crear un sistema unificado para que ya no tengas que casarte con uno solo

Desde hace un par de años existe una dura competencia entre Amazon, Apple y Google por el dominio del negocio de los dispositivos inteligentes en los hogares. Para ser más específico me refiero a esas bocinas con inteligencia artificial que te dicen el clima, las noticias y, de alguna manera, hacen la vida cotidiana distinta, quizá, menos complicada.

Ahora, es del pensamiento común que si usas Android compras Home o si tienes dispositivos con iOS optes por el HomePod, sin embargo, la realidad es distinta pues tal vez uses un iPhone y tengas Amazon Echo. Hasta el momento, esto trae algunos problemas de compatibilidad, pero, gracias a una nueva alianza entre Amazon, Google y Apple, las cosas van a cambiar.

¿De qué se trata? Amazon, Apple, Google y Zigbee Alliance (un nombre del que hablaremos después), anunciaron un nuevo grupo de trabajo que planea desarrollar y promover la adopción de un estándar de conectividad que incremente la compatibilidad entre dispositivos para el hogar, especialmente en el tema de la seguridad.

Apple Homepod

Para comprender más el tamaño de esta alianza debemos entender que Zigbee Alliance cubre a compañías como IKEA, los dispositivos inteligentes de Samsung y otras marcas importantes. Con tantos agentes involucrados, hablamos de un proyecto muy grande en favor del consumidor.

Amazon, Google y Apple: El objetivo es simplificar el desarrollo para los fabricantes e incrementar la compatibilidad entre consumidores

La visión de este proyecto está enfocado principalmente en la seguridad que deben ofrecer estos dispositivos inteligentes, además de ser confiables y de un uso sencillo.

El objetivo es permitir la comunicación entre las aplicaciones móviles, servicios en la nube y los mismos dispositivos para definir un conjunto específico de tecnologías basadas en redes de protocolos de Internet.

Amazon Echo Dot

Lo curioso de este proyecto radica en su desarrollo que estará enfocado en código abierto para tener un protocolo unificado. Para comprender la magnitud es necesario entender que Amazon, Apple y Google trabajan bajos esquemas muy distintos cuando los comparamos entre sí.

https://www.tierragamer.com/amazon-tendria-servicio-de-videojuegos/

Con esto en mente, los fabricantes crearán dispositivos compatibles con Alexa de Amazon, Siri de Apple y el asistente de Google. Este nuevo protocolo complementará tecnologías existentes y los miembros de este grupo de trabajo alentarán a los fabricantes a innovar usando las tecnologías disponibles.

Todo, ¿a favor del consumidor?

A final de cuentas, el proyecto apunta a mejorar la experiencia del consumidor cuando use un dispositivo inteligente para su hogar que no es compatible con otros productos. El nuevo protocolo tiene el potencial de ser adoptado a través de sistemas hogareños y asistentes como Alexa, Siri y Google Assistant.

Tal vez te interese: Huawei revela los primeros detalles del P40 y cómo será sin Google

Lo único que queda es esperar a que este proyecto siga adelante y los estándares estén homologados. A final de cuentas se trata de facilitar el uso de los productos para que todo sea mucho más eficiente para los usuarios.

(Visited 28 times, 1 visits today)