• compartir

Empleados de repartición revelan que deben orinar en botellas para cumplir con entregas

Lo que debes saber...

Aparentemente ni les dan tiempo de ir al baño.


repartidores orina

Algunos trabajadores evidenciaron este grave problema

Amazon se convirtió en un servicio de ensueño para muchas personas durante la pandemia, sobre todo con el cierre de algunos comercios.

Muchos solo tenemos que pedir un producto, esperar pacientemente y recibir al repartidor, pero seguramente no sabías que en ocasiones estos últimos  se exponen a situaciones extremas para cumplir su trabajo.

Así lo reveló un reciente reporte en donde algunos empleados de Amazon confesaron que deben orinar en botellas de agua y hasta defecar en bolsas para no desviarse de su ruta de entrega.

El sitio Vice realizó una investigación motivada por un tweet del político Mark Pocan, en donde denunció las malas condiciones de trabajo de la compañía.

En dicho mensaje acusó a Amazon de pagar $15 dólares por hora, destruir sindicatos y encubrir que sus empleados orinen en botellas para no perder tiempo yendo a un baño.

Amazon tweet del politico Mark Pocan

La empresa negó todas las acusaciones, pero Vice recopiló testimonios y hasta fotografías en donde se evidencia que todo podría ser real.

Según algunos trabajadores, los repartidores suelen orinar en botellas debido a que desviarse en busca de un baño suele llevar entre 20 y 30 minutos, mínimo, lo cual entorpece su horario de entrega.

Amazon botella con orina
No, eso no es agua de piña.

Incluso algunos empleados de Amazon aseguraron que el mismo fenómeno ocurre en las bodegas, donde los horarios hacen que no se le permita a los trabajadores ir al baño.

Lo más grave del asunto es que, según Vice, la empresa tiene pleno conocimiento de que esto sucede en varias de sus oficinas, y aun así no hacen nada para solucionarlo.

Esperemos que luego de esta revelación pongan atención a las condiciones laborales a las que se enfrentan sus trabajadores, ya que negarles el tiempo para una necesidad fisiológica es demasiado.

Te recomendamos:

Fuente.

(Visited 187 times, 1 visits today)