Amazon ofrece anime gratis de Pokémon por coronavirus | TierraGamer Amazon ofrece anime gratis de Pokémon por coronavirus | TierraGamer

Anime

Amazon ofrece anime gratis de Pokémon por coronavirus

By  | 

En Japón, algunas empresas han tratado de hacer un poco más amena la vida de sus habitantes

La vida en Japón ha sufrido cambios drásticos debido al coronavirus, pues las prevenciones tomadas ante esta enfermedad han paralizado a parte de la población.

Por ello no sorprende que el gobierno y algunas empresas privadas traten de hacerle la vida más amena a sus habitantes, al menos mientras se mantiene el estado de emergencia.

Ya que una de las medidas indica que los residentes de Japón deben pasar por un período de aislamiento para evitar más contagios, lo cual significa pasar varios días en casa sin salir.

La iniciativa de Amazon

A este respecto empresas como Amazon Japón anunciaron que, a partir de hoy y hasta el 5 de abril, cualquier usuario con una cuenta en Amazon Japón (y la aplicación de Prime Video) puede ver el anime de Pokémon de manera gratuita.

pokemon

Dentro del catálogo de anime está disponible Pokémon XY, Pokémon Sun & Moon, y los más recientes capítulos de la última serie.

Esta acción es similar a la realizada por las editoriales de manga más grandes del país, Shueisha y Shogakukan, quienes lanzaron varios números de la Weekly Shonen Jump, la Weekly Shonen Sunday, y Monthly Coro Coro Comics totalmente gratis.

Por lo que los japoneses también tienen acceso gratuito a mangas como One Piece y My Hero Academia, hasta que el gobierno de por finalizado la orden de aislamiento en ciertos sectores.

El problema para la industria del anime

La industria del anime y el manga ha sido una de las más afectadas por el coronavirus, pues también se han cancelado grandes eventos como la AnimeJapan 2020, la 14º edición de los Seiyuu Awards y el Nippombashi Street Festa, uno de los eventos de cosplay más importantes del país.

Además, algunos animes ya anunciaron retrasos en sus emisiones debido a la situación actual, como en el caso de la segunda temporada de Re: ZERO, cuyo estreno se reprogramó para julio de este año, en lugar de abril como estaba planeado.

Te recomendamos: Malas noticias: Coronavirus retrasa la 2da temporada de Re: ZERO.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.