AMD seguirá siendo la clave para la siguiente Xbox AMD seguirá siendo la clave para la siguiente Xbox

Xbox One

AMD seguirá siendo la clave para la siguiente Xbox

By  | 

Phil Spencer asegura que su socio sigue siendo esencial para Microsoft

Cada día las especulaciones y preguntas sobre las nuevas generaciones de consolas se han hecho más fuertes y las compañías comienzan a sentir la presión de la gente. Microsoft pudo aclarar, al menos, que ya se encuentran con la visión puesta sobre una nueva consola.

AMD ha sido un socio muy importante tanto para Microsoft como para Sony en la fabricación de consolas. La compañía tecnológica les ha brindado chips personalizados para cada generación nueva y ahora, ante toda la nube negra que aún cubre el tema de las nuevas consolas, Phil Spencer, ha dejado confirmado que la nueva Xbox va a contar con nuevo chip de AMD.

Como parte de las charlas en CES 2019, el vicepresidente de Microsoft asistió al escenario junto con la presidenta de AMD, Lisa Su. Durante la conferencia de la compañía se anunció la nueva gráfica Radeon Vll, fabricada en 7 nm y por supuesto, su continua y beneficiosa relación con Microsoft.

Ya sobre el escenario, Spencer, emocionado por mostrarnos las próximas novedades de Xbox, comentó lo que piensa sobre sus lazos con AMD. “Contando los días que faltan para las plataformas futuras que estamos construyendo y el trabajo que estamos haciendo, la colaboración y la innovación que hemos visto en el paso llevan a lo que hemos podido hacer hoy. Creo que AMD va a ser importantísimo en nuestros proyectos futuros”.

Lo más seguro es que la nueva Xbox sea presentada este año, probablemente durante E3 2019, aunque también muchos jugadores esperan a que enseñen una nueva consola base o micro PC para el proyecto xCloud de Microsoft que ya lleva en desarrollo un tiempo, y que se basa en el concepto de jugar por streaming desde la nube.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!