AMLO asegura que los videojuegos difunden violencia y racismo | TierraGamer AMLO asegura que los videojuegos difunden violencia y racismo | TierraGamer

Noticias

AMLO asegura que los videojuegos difunden violencia y racismo

By  | 

El presidente mexicano volvió a hacerse viral por sus opiniones expresadas durante su conferencia matutina

AMLO, el presidente de México, volvió a sorprender a los videojugadores por sus recientes declaraciones durante su conferencia de prensa conocida como La Mañanera.

Ya en anteriores ocasiones había hecho declaraciones en contra de los videojuegos. El pasado 15 de abril había mencionado que en los videojuegos ‘te daban más puntos dependiendo de si tu objetivo era afroamericano o no’.

Ahora, la cuenta Vampipe compartió un extracto de la sesión de preguntas en que el presidente AMLO menciona: ‘…Las maquinitas es en donde se difunde la violencia y el racismo (…) en los enfrentamientos en las máquinas, un ser humano de color, un afromericano, vale menos que un blanco‘. Sin embargo, el mandatario mexicano no dio detalles sobre cuál videojuego o saga o a qué personajes hacía referencia.

Parece que AMLO tiene una idea muy clara sobre el tema de los videojuegos. Tan sólo hace un par de días, se hizo oficial el polémico nuevo etiquetado en los videojuegos para hacerlos más seguros para las familias con el apoyo del presidente y de las comisiones.

Sin embargo, en este caso, la pregunta originalmente era acerca de los problemas que enfrenta el estado de Jalisco, tanto en seguridad como en lo electoral.

Probablemente, estas ideas vengan de sus contrapartes estadounidenses, como el famoso pastor Josue Yrion y su vídeo famoso sobre Los Nintendos que aseguraba que los videojuegos eran producidos por el diablo. Estas ideas negativas acerca de los videojuegos se han difundido durante años por personas que desconocen este medio. Y, entre muchas cosas, buscan culpabilizarlos como si fuese un chivo expiatorio.

El desconocimiento de AMLO sobre los videojuegos

Los videojuegos son un medio de expresión artístico, ya sea por sus mensajes o por su forma única de interactuar con el público. Y, contrario a los dichos del presidente AMLO, pueden ayudar a disminuir los niveles de ansiedad, depresión y violencia. Un estudio reciente publicado por la Universidad de Cambridge mencionaba que el 24% de personas que juegan videojuegos son menos propensas a desarrollar depresión.

Con respecto a la violencia, los videojuegos han demostrado disminuir los niveles de ataques violentos en adolescentes y jóvenes que juegan de manera constante.

Ahora, aquí es donde los dichos del presidente AMLO se vuelven más peligrosos: Para una gran parte de la población en cuarentena, los videojuegos han resultado ser benéficos para su salud mental y emocional. No se puede estigmatizar un medio que ha resultado positivo para mucha gente.

AMLO Videojuegos meme mexico. tierragamer.

Si quieres saber más de videojuegos, anime y más de la cultura geek, te recomendamos leer:

Facebook Comments

Fan del anime, videojuegos y del arte. Soy especialista en tés y en hacer ilustraciones llenas de cariño.