¿Mexbook? ¿Tweetxico? AMLO propone red social exclusiva de México para evitar censura | TierraGamer ¿Mexbook? ¿Tweetxico? AMLO propone red social exclusiva de México para evitar censura | TierraGamer

Noticias

¿Mexbook? ¿Tweetxico? AMLO propone red social exclusiva de México para evitar censura

By  | 

¿Alguien se animará desarrollar dicho proyecto?

Las redes sociales, en estos momentos, son un lugar donde se manifiestan toda clase de grupos con distintos ideales. Ahora, al tratarse de servicios privados, cuentan con sus regulaciones internas las cuales, algunos piensan que coartan la libertad de expresión y por eso, AMLO, el presidente de México, promueve que esta nación tenga su propia red social.

Todo esto salió a colación por las acciones que tomó Facebook y Twitter de suspender las cuentas de Donald Trump, ya que consideraron que estaba incitando a la violencia después de decir que le habían hecho un fraude durante las elecciones de Estados Unidos. El presidente de México reclamó que eso era un ataque a la libertad de expresión.

Si bien la libertad de expresión llama precisamente a eso y a no ser censurado, las redes sociales son las que ponen sus reglas de moderación. Facebook lleva mucho tiempo castigando a usuarios que usan cierto lenguaje que puede resultar ofensivo. Para que los usuarios no sean censurados en ningún apartado, AMLO propone que México tenga su propia red social.

AMLO México desarrollo redes sociales

AMLO dijo que dio órdenes al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a la Secretaría de Gobernación, Consejería Jurídica y la Secretaría de Relaciones Exteriores para la creación de una red social que garantice la comunicación y libertad de expresión en México.

También te recomendamos: Adiós piratería de anime en Facebook: Ya comenzaron a eliminarlos

¿Es posible que México tenga su propia red social y que AMLO la mande desarrollar?

No suena nada descabellado que AMLO mande desarrollar una red social exclusiva para México, especialmente porque hay países a donde no llega Facebook o Twitter. Por ejemplo, en China está bloqueado el acceso a la red social de Mark Zuckerberg. Lo mismo sucede en Corea del Norte.

China, como ejemplo muy específico, desarrolló sus propias plataformas de redes sociales, todo bajo el ojo del gobierno. México podría hacer algo parecido si AMLO y el resto de los involucrados a la hora legislar consideran que Facebook o Twitter coartan la libertad de expresión.

Tal vez lo que tendría que hacer AMLO y el gobierno de México es someter a Facebook o Twitter a ciertos juicios como en la Unión Europea, no tanto para el tema de la supuesta censura, porque los usuarios aceptan los términos y condiciones, más bien para que los datos de los usuarios no sean usados de manera indiscriminada.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-