• compartir

AMLO tacha de racistas y violentos a los videojuegos

Lo que debes saber...

Otra vez culpan a los videojuegos de todo lo malo.


AMLO-Fortnite

No solo en Estados Unidos quieren culpar de todo a los gamers

AMLO, versión corta para nombrar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sorprendió en su conferencia matutina con una declaración que hizo enojar a los fans de los videojuegos.

Aunque hace unos meses se convirtió en meme por su famoso ‘Pleishon 5’, esta vez hizo una declaración desafortunada que categoriza a la industria gamer como algo negativo.

Siguiendo el ejemplo de algunos políticos de Estados Unidos, AMLO tachó a los videojuegos de racistas y violentos, aunque con un claro desconocimiento del tema.

Durante su conferencia de prensa el presidente habló sobre la importancia de que los niños regresen a clases presenciales lo más pronto posible, ya que, según él, sólo se la pasan viendo televisión y jugando videojuegos.

Al tocar este punto, AMLO aprovechó para tachar a estos productos de violentos y hasta racistas, aunque señaló un ejemplo que está completamente fuera de la realidad para validar su punto.

‘Me estaban diciendo con preocupación algunas personas de lo que ven los niños en la televisión o en juegos. La violencia…los enfrentamientos estos que se dan en los juegos racistas. En el juego, quitarle la vida a un afroamericano o un mexicano tiene no sé qué valor, si es blanco valen más o valen menos. Esas cosas, entonces, sí necesitamos seguir adelante, un cambio de mentalidad’.

Como puedes ver, la concepción de AMLO parte de prejuicios un poco extraños, ya que no recordamos ningún juego que te premie por matar personas de cierta etnia.

AMLO GTA V
Ni GTA se atrevió a hacer algo tan descabellado.

La noción de AMLO sobre videojuegos es algo errónea

Es cierto que muchos de los títulos disponibles muestran violencia y por ello cuentan con una clasificación destinada solo para adultos; sin embargo, varios estudios han demostrado que estos no generan comportamientos violentos.

El verdadero problema y donde sí debería haber acciones, es en la mentalidad de los padres, ya que no todos tienen la disposición de orientar a sus hijos sobre lo que ven en sus videojuegos.

¿Qué opinas de las palabras del presidente?

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 249 times, 1 visits today)