¿Among Us en consolas? El estudio tiene problemas con estas versiones | TierraGamer ¿Among Us en consolas? El estudio tiene problemas con estas versiones | TierraGamer

Noticias

¿Among Us en consolas? El estudio tiene problemas con estas versiones

By  | 

El equipo detrás de Among Us evalúa como adaptar el juego a consolas como PS4 o Xbox One. Pero tiene algunos problemas para lograrlo

Among Us es un éxito actualmente. Su lanzamiento en 2018 pasó sin pena ni gloria, pero gracias a que fue ‘redescubierto’ por streamers coreanos y brasileños, comenzó a cobrar popularidad.

Es disfrutado por millones de jugadores, tanto en PC con MS Windows y Mac OS, como móviles con iOS y Android. Es por lo mismo que algunos se preguntan si de casualidad llegará a consolas. En ese sentido las cosas no son tan fáciles.

InnerSloth evalúa cómo adaptar su creación

Forest Willard, el programador a cargo del juego, dio a entender que el principal obstáculo que evita que llegue a sistemas de actual generación, como PS4 o Xbox One, es la comunicación. Es decir, la forma en que los jugadores se comunican entre sí.

En su versión actual, este título emplea un chat de texto, ya que no tiene funcionalidad de voz. No es tan cómodo ponerse a escribir sin un teclado o la pantalla táctil de un móvil. Por eso se buscan soluciones.

¿Quién es el creador del juego de Among Us?

Según Willard[una adaptación en consola] es algo acerca de lo que empezamos a hablar’. Después, añadió ‘pero tendríamos que escribir un sistema para comunicaciones rápidas. Básicamente sería para gente aleatoria, como en Rocket League’.

Existe la opción de que los jugadores hablen entre sí, pero dio la impresión de que no le satisface dicha idea. ‘No sé si seremos capaces de implementar chat de voz o no’, comentó este programador.

Among Us requiere de una buena comunicación

Pero si hay algo que quiere añadir a Among Us. Lo dejó ver diciendo ‘sé que una de las primeras cosas que queremos agregar es un sistema de cuentas tipo lista de amigos, porque es realmente difícil hacer algo sin esa porquería’.

Se nota que en parte estaba bromeando, pero en realidad también hablaba en serio. Habrá que ver cómo solucionan el principal problema para adaptar el juego. Porque técnicamente no habría obstáculos.

Among Us es un título muy sencillo gráficamente, y no requiere de muchos recursos. Eso sí, necesita de una buena conexión a Internet. De no ser así comienzan los problemas. Quizá InnerSloth necesite algo de apoyo para implementar las adaptaciones para consola.

Curiosamente, el Nintendo Switch tiene una pantalla táctil que podría servir muy bien para adaptar un chat de texto. Veremos que sucede en el futuro cercano.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).