Among Us: Estas son las diferencias entre versiones de consola, PC y móviles | TierraGamer Among Us: Estas son las diferencias entre versiones de consola, PC y móviles | TierraGamer

Android

Among Us: Estas son las diferencias entre versiones de consola, PC y móviles

By  | 

Among Us ya llegó a Nintendo Switch, y está disponible en móviles y PC. Vamos a darle un vistazo a las diferencias entre versiones

Con el lanzamiento de la versión para Nintendo Switch de Among Us no está de más resaltar las diferencias que existen entre esta adaptación y las lanzadas previamente. Nos referimos a móviles y PC.

Al parecer, en algún momento llegará a la familia de consolas Xbox, pero no hay detalles acerca de las características que tendrá. De modo que solo tomaremos en cuenta las que mencionamos antes. Cada una tiene ventajas y desventajas.

Among Us en móviles, la experiencia original

Está disponible desde junio de 2018. La más grande diferencia que tiene con las otras versiones es el precio. InnerSloth, el estudio desarrollador del juego, lo puso gratis en Android e iOS.

Sin embargo, está basado en microtransacciones. Éstas son más que nada apariencias o skins, además de sombreros. Los jugadores deben recurrir a una palanca virtual para mover a los personajes y pueden emplear la pantalla táctil de sus móviles.

Among Us supera a Tik Tok y Netflix en 2020

En lo que se refiere a PC hay opciones extras

Una gran ventaja que tiene la versión para PC de Among Us es que puede emplearse el teclado. Es una forma muy práctica para escribir durante las reuniones de emergencia. También puede recurrirse al ratón.

En lo que se refiere al precio, es de $4.99 dólares en Steam, mientras que extras como las mascotas valen $2.99. Este último costo es similar al manejado en la adaptación para móviles. Lo único malo es que esta plataforma no tiene tanta movilidad.

El juego llegó a Nintendo Switch esta semana

¿Qué hay respecto a esta versión? Pues su precio es cercano a la de PC, y es de $5 dólares. En este caso hay ajustes en lo que se refiere al control. Aprovechando la pantalla táctil y los controles Joy-Con se ofrece una experiencia diferente.

Quizá lo más complicado es platicar con el teclado virtual incorporado, que no es tan versátil como el del original para móviles. También están disponibles opciones para jugar localmente, lo que no está mal.

Se supone que todas las versiones actuales de Among Us tienen cross-platform. ¿Por qué se adaptó tan bien este título a otras plataformas? Todo se debe al motor gráfico en que está basado.

Se trata de Unity, que es muy versátil al momento de desarrollar títulos para varios sistemas. Tienen que hacerse algunos ajustes en lo que se refiere a los que están en tres dimensiones, pero los 2D como la obra de InnerSloth son bastante adaptables.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).