Among Us es un juego de mesa y no te habías dado cuenta | TierraGamer Among Us es un juego de mesa y no te habías dado cuenta | TierraGamer

Especiales

Among Us es un juego de mesa y no te habías dado cuenta

By  | 

El juego de Innersloth explotó en el momento adecuado para que los usuarios lo disfruten y le saquen el mayor provecho

Los juegos de mesa sacan los mejor o peor de nosotros; en Monopoly igual y eres un usurero, mientras que en Catan le ves la cara a todo el mundo con tus negociaciones. El común denominador es que son juegos de mesa cuyos usuarios encuentran cierta flexibilidad en las reglas y de eso se ha beneficiado Among Us durante 2020.

El éxito de Among Us parece inexplicable, sin embargo, contiene una buena cantidad de elementos que provocan discusión, controversia, presión y muchas ganas de ganar. Todo esto es porque arrastra los conceptos de muchos juegos de mesa de deducción que a estas alturas ya son clásicos.

El primer ejemplo de que Among Us es un claro juego de mesa es One Night Ultimate Werewolf; este es el juego de deducción social donde un grupo de aldeanos intentan encontrar hombres lobo entre ellos antes de ser devorados. Hay una variedad de roles para descubrir a los licántropos y salir avante.

Among Us - Werewolf

A partir de las sencillas reglas de cerrar los ojos y elegir papeles al azar que tiene Werewolf, Among Us establece el precepto de mantenerse callado para que los demás jugadores no sepan quién es quién y así desconfiar de todos.

También te recomendamos: Attack on Titan revela a los nuevos personajes para su última temporada

Las flexibles reglas de Among Us

Among Us es un juego que se guía tanto por los parámetros impuestos por el usuario (cantidad de jugadores, impostores y elección de mapa) como por reglas muy básicas como las acciones que puede realizar cada usuario.

A partir de aquí es que la situación se pone interesante porque en el papel, Among Us está diseñado para que nadie hable y todo se resuelva durante reuniones de emergencia, sin embargo, herramientas como Discord permiten una comunicación verbal entre los jugadores para que el debate sea mucho más ágil – cosa que no debería pasar -.

The Crew - Among Us

Otro ejemplo en el ajuste de reglas se encuentra en el uso de nombres; los usuarios deben usar solamente colores y que sean distintos a los que tiene su ‘impostor o tripulante’, así las cosas, pueden ser mucho más complicadas y confusas.

No hace mucho te hablamos de un Mod para Among Us el cual estaba pensando para que existiera un chat de proximidad donde los jugadores hablan entre sí cuando están cerca y se pueden advertir o engañar de todo lo que está sucediendo.

Quienes conocen los juegos de mesa, saben que el juego de Innersloth está plenamente basado en ellos

Tal como lo decimos en este especial, Among Us es un claro juego de mesa cuya premisa se establece gracias a la base de las reglas por defecto y la flexibilidad que los jugadores imponen. Parece un trabajo un tanto complicado de llevar a cabo, pero, es lo que le pone frescura a cada partida.

Para poder comprender mejor por qué decimos que Among Us se manifiesta como un juego de mesa te recomendamos los siguientes títulos:

  • Werewolf Among Us nació de este juego de mesa
  • The Crew: The Quest for Planet Nine – Hay que realizar tareas y sobrevivir
  • Dead of Winter – Cooperativo en el que debes sobrevivir o ganar a solas
  • The Thing – Comparte un traidor escondido mientras los demás usuarios deben sobrevivir el frío de la antártica
  • Burke’s Gambit – Inspirado en la película de Alien, una criatura infecta a un tripulante de una nave espacial que se va a estrellar con la Tierra.

Todas son muy buenas opciones y te recordar de dónde viene gran parte del concepto de Among Us.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-