• compartir

¡Cuidado con estas apps de Among Us! Podrías descargar un malware

Lo que debes saber...

Siempre asegúrate de conocer lo que estás descargando.


Si te prometen contenido extra, y gratis, es bastante sospechoso

Among Us es probablemente uno de los juegos más populares de estos últimos meses del 2020, y parte de su éxito se debe a su gran accesibilidad, ya que puedes jugarlo desde la comodidad de tu móvil o tableta hasta descargarlo en tu PC, desde la página de Innersloth o desde Steam.

No obstante, si eres de aquellas personas que utilizan la aplicación o le recomiendas a alguien que lo busque para descargarlo debes tener cuidado con los impostores de esta tripulación. Se ha descubierto que cada vez más hay versiones falsas de Among Us que se utilizan para distribuir malware entre los usuarios.

De acuerdo con nuevas investigaciones de la aplicación de protección Promon y su socio Wultra (vía Techradar) hay más de 60 aplicaciones falsas que se disfrazan como si se trataran de Among Us, o de paquetes gratis de aspectos y material extra dentro del juego.

https://www.tierragamer.com/among-us-mejores-nombres-confusos/

Esto luce bastante sospechoso

Dichas apps falsas provienen de, al menos, nueve autores distintos que las distribuyen a partir de tiendas de terceros o en sitios en línea.

El 75% de estas apps tienen códigos maliciosos que pueden llenar el juego original de anuncios, haciendo tu teléfono mucho más lento y con una pila que dura menos.

Pero esto no es lo peor, otras de estas aplicaciones que se hacen pasar por Among Us instalan malware, como troyanos bancarios que pueden robar tus datos de tarjetas de crédito y otras credenciales importantes, así como información sensible.

Among-Us-Malware

Tom Lysemose de Promon explicó o siguiente en un comunicado reciente:

Los ciberdelincuentes y, específicamente, los diseñadores de malware, están prestando mucha atención al auge y la caída de las tendencias de juegos populares para decidir su próximo objetivo.

La preocupación aquí es que este juego en particular es muy popular entre los jóvenes, que generalmente no se preocupan por la seguridad de las aplicaciones móviles y descargarán no solo lo que creen que es una versión legítima del juego, sino también mods, mapas, máscaras y paquetes de recursos, sin ninguna consideración de cuán peligrosa puede ser la fuente.

Te recomendamos: Modo Slasher en Among Us: Así puedes jugar esta nueva modalidad.

¿Cómo me aseguro de descargar Among Us de manera segura?

Se recomienda ampliamente que los usuarios descarguen la aplicación del juego desde las tiendas oficiales, pongan especial atención en el creador y distribuidor de dicha app, Innersloth, y eviten programas sospechosos que prometen desbloquear contenido de paga gratis.

Cuando se trate de contenido hecho por fans, como mods, asegúrate de buscar información antes para confirmar que no se trata de malware.

(Visited 216 times, 1 visits today)