¿Impostor? Among Us no fue lo más visto en Twitch en 2020 | TierraGamer ¿Impostor? Among Us no fue lo más visto en Twitch en 2020 | TierraGamer

Android

¿Impostor? Among Us no fue lo más visto en Twitch en 2020

By  | 

Se revela lo más visto en Twitch durante el 2020, y aunque Among Us está en los primeros diez lugares, no alcanzó el primero

A pesar del éxito de Among Us en el 2020, al grado de ser uno de los juegos más vendidos a través de Steam, es peculiar que no haya sido lo más visto en Twitch.

De hecho, otros títulos que se volvieron muy populares el año pasado, como son Fall Guys: Ultimate Knockout y Phasmophobia, ni siquiera entraron en los diez primeros lugares. ¿Qué fue lo que pasó? Simplemente, que quienes llevaron las de ganar fueron los que tienen comunidades detrás.

Among Us fue superado por League of Legends

En especial aquellos juegos que tienen una escena competitiva detrás. Por lo mismo, no extraña que el gran campeón en Twitch del 2020 es League of Legends.

Este MOBA tiene una tremenda legión de fans alrededor del mundo. Sin descontar que los encuentros entre jugadores son de lo más vistos. En el segundo puesto se encuentra Fortnite, un Battle Royale que también cuenta con muchos seguidores, y en tercero está Grand Theft Auto V.

¡Triunfo para los impostores y los bugs! Among Us y Cyberpunk 2077 entre lo más vendido del año

Among Us está en el décimo sitio, y por poco queda fuera. ¿Por qué está tan bajo? Hay que recordar que el ‘boom’ del juego es muy reciente. Si bien fue lanzado en el 2018, solo en el 2020 su popularidad estalló.

Es jugado por millones, pero hasta ahora muchos no han desarrollado el hábito de ver partidas a través de Twitch. Prefieren experimentar la emoción (¡y traición!) en directo. O al menos es una teoría que tenemos que podría ser verdad.

Fortnite también está entre lo más visto del 2020

En cambio, algunos de los otros juegos caen en la categoría de esports o deportes electrónicos. Es lógico que tengan transmisiones continuas, y como mencionamos antes, la comunidad detrás de cada uno tiene mucho que ver. La lista completa es la siguiente:

01. League of Legends.

02. Fortnite.

03. Grand Theft Auto V.

04. VALORANT.

05. Call of Duty: Warzone.

06. Counter-Strike: Global Offensive.

07. Minecraft.

08. Dota 2.

09. World of Warcraft.

10. Among Us.

Estos datos fueron recopilados por SullyGnome, que registra las métricas de Twitch, y lo hizo durante los 365 días que comprendió el 2020. Esta información proviene de categorías, canales, tendencias, juegos transmitidos y observados y otras fuentes.

De todas maneras, lo logrado por Among Us es por demás honroso. De hecho, muchas personas descubrieron este título gracias a las transmisiones de streamers a través de esta plataforma.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).