• compartir

¿Es el fin? Among Us pierde jugadores rápidamente, pero aún hay esperanza

Lo que debes saber...

Mientras que por un lado baja, el juego sube por otro.


Among Us pierde jugadores en Steam

Aunque es claro que Among Us tiene un descenso en PC a través de Steam, en otras plataformas el panorama es más optimista

El 2020 fue el año de Among Us. Si bien el juego salió en el 2018, solo fue hasta después que llamó la atención del gran público videojugador. Todo gracias al apoyo de youtubers y streamers de todo el mundo, así como de una efectiva publicidad de ‘boca a boca’.

Sin embargo, la bonanza vivida el año pasado parece que no estaba destinada a ser duradera. Al menos en lo que se refiere en PC a través de Steam. Eso es lo que revelan los datos más recientes.

El mayor éxito de Among Us fue en el 2020

Solo hay que darle un simple vistazo a las estadísticas de uso de juegos en Steam. En la actualidad, hay 9 mil 651 jugadores en promedio, y su punto máximo llegó a ser de más de 21 mil en junio.

Muy lejos del promedio alcanzado en septiembre de 2020, que fue superior a 438 mil. El descenso es claro, pero hay más datos. Este juego de InnerSloth también está a la baja también en Twitch. Las transmisiones destacadas de este título también han bajado de forma muy sensible.

Konami es el ‘impostor’ y lanza su propio Among Us

Ahora, ¿es algo extendido a todas las plataformas donde está disponible Among Us? Esa es la gran pregunta. Al menos en lo que se refiere a Nintendo Switch, el juego desde que salió ha estado entre los más vendidos en la eShop, y casi siempre está de líder.

En una consola con más de 80 millones de unidades es algo significativo. Ahora, recientes datos apuntan a que el juego sigue llamando la atención. Ahí está el caso de la Epic Games Store.

Among Us pierde jugadores en Steam

En Steam a la baja, pero crece por otros lados

Tan solo cuando este título se puso gratis en esta tienda digital, sus números se incrementaron salvajemente. El conteo diario de usuarios pasó de uno a dos millones en tres días.

A final de cuentas, InnerSloth obtiene su compensación por parte de Epic Games. El estudio compartió que mientras duró la promoción, 15 millones de jugadores descargaron su creación, del 27 de mayo al 3 de junio. ¿Qué hay respecto a móviles con iOS y Android?

Among Us pierde jugadores en Steam

Las cifras más recientes fueron compartidas por Sensor Tower. Among Us fue el quinto juego más descargado de la primera mitad del 2021. Al compararlo con lo que logró en el 2020 es evidente un descenso, pero por suerte, se ha mantenido vigente.

¿A qué se debe su descenso? Lo más probable es que el nuevo contenido tardó demasiado en llegar, pero por suerte InnerSloth ha contratado más personal para acelerar el desarrollo de este título.

Among Us pierde jugadores en Steam

Su lanzamiento en la familia de consolas Xbox y PlayStation más adelante en este año de seguro le permitirá mantener su relevancia. Lo que es dudoso es que repita el éxito de 2020, pero lo veremos.

Fuentes [1][2][3].

(Visited 295 times, 2 visits today)