• compartir

Among Us da el salto a la Realidad Virtual

Lo que debes saber...

Gracias a un fan el juego llega a una nueva dimensión jugable.


Among Us da el 'salto' a la Realidad Virtual

Un fan con talento de Among Us decidió crear por su cuenta una versión en Realidad Virtual del juego, y el resultado es muy hilarante

De seguro cuando leyeron el título de esta nota, pensaron ‘¿es posible hacer un título de Realidad Virtual basado en Among Us?’. En especial porque el original está en dos dimensiones. En realidad, se trata de un esfuerzo de un desarrollador independiente, Jar.

Él creó una versión en VRChat, un videojuego de realidad virtual multijugador masivo gratuito. En éste es posible crear un personaje e interactuar con otras personas alrededor del mundo.

Among Us con Realidad Virtual es interesante

Así que Jar decidió recrear el primer nivel del juego de InnerSloth, lo que da una idea de cómo se vería en tres dimensiones. En éste pueden realizarse tareas interactivas, combatir, y como se aprecia, emplear avatares que recuerdan a astronautas.

Lo mejor de todo es que es gratuito en PC. Es decisión de cada quien jugarlo con o sin el un visor VR. Entre los que pueden emplearse para jugar están Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y otros.

https://www.tierragamer.com/among-us-impostor-cosplay/

Es posible hacer cross-play con Oculus Quest u Oculus Quest 2.
Jar comentó que es factible interactuar con todas las tareas usando las manos. Entre ellas conectar cables, jalar palancas e intercambiar cartas.

En el caso de que el jugador sea el temido Impostor, es posible escurrirse sigilosamente detrás de los demás. También es posible arrastrarte por las rejillas de ventilación y sabotear la nave exitosamente. Justo como sucede con Among Us.

Apreciando el juego desde una dimensión diferente

El video que acompaña esta nota permite apreciar muy bien esta versión en Realidad Virtual del juego. Cabe señalar que es lo mejor que pudo hacerse con los medios disponibles.

Obviamente, los miembros de la tripulación tienen una forma más humana, pero es lo que podría pasar si este juego tuviera una renovación gráfica. Como una prueba de concepto se ve interesante. Desde luego, su creador destaca que es un tributo de ‘fan para fans’.

No busca en ningún momento obtener alguna retribución económica. Además de esta versión en VR de Among Us, ha hecho otros juegos gratuitos en VRChat, incluyendo mapas Murder (Murder 2, Murder 3).

También tiene algunas creaciones originales enfocados en el apartado multijugador. No está de más que visiten su canal para saber más acerca de estos, y de esta versión gratuita del juego de InnerSloth pero con Realidad Virtual.

Fuente.

(Visited 44 times, 1 visits today)