Among Us supera a Tik Tok y Netflix en 2020 | TierraGamer Among Us supera a Tik Tok y Netflix en 2020 | TierraGamer

Android

Among Us supera a Tik Tok y Netflix en 2020

By  | 

El crecimiento de Among Us en este 2020 fue tan grande que incluso superó a otras populares aplicaciones, como es el caso de Tik Tok

Among Us no es un juego nuevo. En realidad, salió a la venta en el 2018. Pero fue en 2020, gracias a que fue ‘redescubierto’ por streamers y youtubers, que el público comenzó a fijarse en este título creado por InnerSloth.

Muchas cosas han pasado a lo largo de estos casi 365 días. Además de ganar premios en The Game Awards, y llegar a consolas como el Nintendo Switch, ha tenido un crecimiento por demás explosivo en cuanto a su uso.

Among Us sigue en el gusto del gran público

Pero, ¿qué tanto? Pues una empresa de medición, Smartme Analytics, compartió una serie de interesantes datos al respecto. A través de su reporte Smartme Flash Index reveló las aplicaciones que han crecido en cada sector en lo que va del 2020.

Al inicio de éste puede leerse ‘hemos monitorizado 24/7 a más de 65,000 individuos durante todo el año…’. Así que estos datos provienen de un análisis estadístico, por lo que así deben contemplarse.

Among Us llegará a Xbox One y Series… Pero habrá un problema con esta versión

Éste continúa con ‘…y tras analizar el crecimiento de las casi 400 apps, que utiliza más de un 1% de la población en los sectores más relevantes, estos son los resultados’. Among Us aparece en el Sector Juegos.

Encabeza la lista con un 16.83 en el índice SFIx. Supera a otros títulos como Homescapes, que tiene 2.20, Dragon City con 1.35 y Roblox con 1.29. Fueron contemplados 67 aplicaciones para móviles en estas mediciones, lo que es interesante.

Among Us supera a Tik Tok y Netflix en crecimiento en 2020

Tik Tok fue rebasado por este gran juego

El crecimiento de Among Us no solo sale a relucir con juegos, sino también con otro tipo de software o servicios. Por ejemplo, Tik Tok tuvo un gran año, pero solo tuvo 1.31 SFIx, y Twitch apenas un 0.20.

Algunos dicen que este título de InnerSloth también superó a Netflix, pero cuando revisamos el documento no hayamos mención alguna de este servicio. Sin embargo, si aparecen otros de video en demanda, como es el caso de Disney+.

De todas las aplicaciones que aparecen en el estudio de Smartme Flash Index, es Among Us quien más destaca. El crecimiento explosivo siempre sorprende, pero… ¿podrá mantenerse?

Es un misterio, ya que todo depende de qué tan bien esté planeada la estrategia de InnerSloth. Es seguro que los mismos desarrolladores de este juego quedaron sorprendidos de este éxito. Quizá idean formas de mantenerse así en estos momentos.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).