Análisis: Huawei Matepad 10.4 – Ideal para conocer a la marca y volver a clases | TierraGamer Análisis: Huawei Matepad 10.4 – Ideal para conocer a la marca y volver a clases | TierraGamer

Análisis

Análisis: Huawei Matepad 10.4 – Ideal para conocer a la marca y volver a clases

By  | 

Tal vez necesitas más de un equipo para la nueva normalidad y éste seguramente te sacará del aprieto

En estos momentos en que los alumnos ya volvieron a las actividades escolares a distancia y que tal vez los papás en México tengan que apoyarse en la televisión para las clases, no está mal considerar adquirir un nuevo equipo que se adapte a sus necesidades y ese podría ser la Huawei Matepad de 10.4 pulgadas.

Su precio es competitivo, sus características son bastante útiles y con los accesorios correctos, puede darte muchas horas de uso. Lo más importante, es que no solo te servirá para este periodo en que los que lo necesitan estudian a distancia, la Huawei Matepad de 10.4 pulgadas puede darte mucho más.

¿Ya te interesante? Permítenos contarte acerca de este equipo de Huawei, el cual seguramente te podría ayudar en estos momentos en que el estudio a distancia es indispensable.

¿Qué tan potente es la Huawei Matepad 10.4?

Lo primero que debes saber es que la Huawei Matepad 10.4 no es un dispositivo tan poderoso, no es un objeto ‘premium’, pero, conociendo al fabricante, el precio y las características cuadran de tal manera que siempre vamos a tener un equipo competitivo.

Veamos los datos duros. Como lo dice su nombre, la pantalla es de 10.4 pulgadas, un tamaño bastante digno y portátil. De acuerdo con el análisis de Antutu Benchmark, la cámara frontal es de 8 MP, mientras que la trasera también lo es. Más adelante te contaré cómo me fue con la cámara.

El procesador de la Huawei Matepad 10.4 es un Kirin 810 y viene con 4 GB de RAM de los cuales tiene libres más o menos poco más 2 porque el resto es para el sistema operativo. El espacio interno es de 64 GB y por lo general el equipo te dará para almacenar unos 50 GB de apps y demás archivos.

La arquitectura interna consta de ocho núcleos de procesamiento; 2 son de un HiSilicon Cortex-A76 y 6 ARM Cortex-A55. La velocidad va desde 541 mhz hasta 2.2 Ghz.

En general, la Huawei Matepad 10.4 es una opción que está más allá de lo humilde y es mejor que muchas tablets económicas en el mercado, especialmente aquellas que son exageradamente baratas y realmente son para entretenimiento básico. Este equipo tiene algo más que aportar a tu experiencia de usuario.

Una pantalla digna para ver videos, leer libros, conferencias y demás

La resolución de la pantalla de la Huawei MatePad 10.4 es de 1200 x 2000p, lo que ya podría acercarse mucho a una experiencia 2K, así que te esperan videos con muy buena calidad en YouTube. Ahora, la taza de refresco es de 60hz, lo cual es un estándar en los televisores más comunes.

La cámara es un tema aparte, como ya lo mencioné, es de 8mp y seguramente cumple cabalmente con sacar fotos de una calidad digna. No trae cuatro lentes, es más sencilla, pero, no por eso, de menor calidad.

Foto tomada con Huawei MatePad 10.4
Foto tomada con Huawei MatePad 10.4

Ahora, los ejemplos aquí presentes muestran que la pantalla de la Huawei Matepad 10.4 hace el trabajo y no tienes que volverte loco por obtener algo más. Ahora, muchos usuarios van a encontrar que esta tablet les va a ayudar a seguir sus clases en línea.

Foto tomada con Huawei MatePad 10.4

Aquí es donde hay que poner mucha atención ya que muchos alumnos, por la situación del mundo, deben tomar clases en línea y la Huawei Matepad 10.4 – por su precio y características – puede ayudar mucho.

Claro, tomar clases en Zoom gasta la batería y calienta el equipo porque pone a trabajar la cámara, pero, el diseño ayuda a que no sufra desperfectos Ahora, si añades al presupuesto un teclado Bluetooth, puedes hacer trabajos a través de una paquetería como la de Office.

También te recomendamos: Fomentan empatía y lectura: La pandemia reveló nuevas ventajas de jugar videojuegos

La App Gallery de Huawei cada día es mejor

Este es un detalle que no debemos perder de vista, la Huawei Matepad 10.4 no tiene acceso directo a Google Play Services, sin embargo, en la App Gallery de Huawei ya puedes encontrar una buena cantidad de apps de terceros como Office de Microsoft.

Si le entras a Office 365, vas a tener en tu Huawei Matepad toda la experiencia de trabajo necesaria para hacer tareas. También hay otras aplicaciones que replican esta experiencia, pero, la de Microsoft englobará todo lo que necesitas para trabajar.

A final de cuentas, el chiste no es depender de la pantalla de un teléfono para las clases, una buena tablet, con este tamaño va a salvar el día a cualquiera que tenga la necesidad de conectarse a Internet para tener una clase.

La Huawei Matepad Pro es un equipo competitivo y te va a rendir, incluso, es un gran inicio para comprender lo que esta marca ofrece tanto en software como hardware

Es un hecho que las tablets con Android no tienen un desarrollo de software tan sólido como el de un iPad, incluso, Huawei y Samsung son quienes se toman esta experiencia lo más en serio posible y compiten en un plano que no está parejo frente a Apple.

Asimismo, es importante señalar que las tablets con Android tienen lo indispensable para que se puedan tomar clases a distancia sin problemas: correo electrónico, acceso a Zoom, la plataforma de Office y demás cosas que vas a encontrar en la App Gallery.

Si vas a usar la Huawei Matepad 10.4 para entretenimiento básico y trabajos, estás del otro lado. Seguro te va a correr Fortnite si bajas el instalador de Epic Games y otros juegos importantes, pero, no van a funcionar con las especificaciones en alta.

Por su precio, por como está la situación y para lo que te va a servir, te la recomendamos  ampliamente, sobre todo porque será un artículo perfecto para conocer todo lo que Huawei te puede ofrecer.

Compra aquí la Huawei MatePad 10.4

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-