Análisis: Huawei MateBook 13 Intel i5 – Casual, cumplidora y trabajadora | TierraGamer Análisis: Huawei MateBook 13 Intel i5 – Casual, cumplidora y trabajadora | TierraGamer

Análisis

Análisis: Huawei MateBook 13 Intel i5 – Casual, cumplidora y trabajadora

By  | 

La nueva laptop de Huawei no te permitirá correr juegos pesados, pero, si tienes pensado trabajar con ella, te sacará de muchos apuros y te permitirá jugar cosas casuales

Dado el ramo en el que desenvolvemos, por lo general pensamos que un equipo de cómputo con las características para jugar sirve para trabajar, sin embargo, debemos de ver el mundo de forma más amplia y darnos cuenta que no podemos andar como el Pípila cargando un equipo enorme cuando podemos llevar uno pequeño que hace el trabajo sin problemas. Por esa razón te quiero contar acerca de la Huawei MateBook 13 que viene con un procesador Intel i5 de décima generación.

Lo primero que debes saber es que estamos pensando en un tipo de usuarios muy específico, ¿a cuál nos referimos? Es la persona que tiene mucho trabajo y dice ‘voy a jugar’ y no lo hace o tal vez prefiere alejarse del trabajo y mejor prende una consola. También es de esas personas que no puede soltar su equipo y, para relajarse, pasa el tiempo con experiencias un poco más relajadas o casuales.

Con todo esto en mente, te diremos por qué la Huawei MateBook 13 es ideal para ti que de plano trabajas todo el tiempo y tus posibilidades de jugar ciertamente son remotas, pero, al menos están ahí.

También te recomendamos: Marvel’s Avengers llegará también a PS5 y Xbox Series X y podrás actualizar gratis

Huawei Matebook 13 es un modelo viajero

Comencemos por el tema superficial antes de adentrarnos a lo técnico. La apariencia de la Huawei MateBook 13 es bastante atractiva y compacta, excelente para los que tienen que trabajar en casa o la oficina. No ocupa tanto espacio y tampoco se ve como un equipo delicado (aunque eso no significa que debas tratarlo de forma ruda).

Tiene un teclado compacto, no tiene números a la derecha y la mayoría de las funciones están ligadas a las teclas del F1 al F12. El tamaño de las letras es bastante grande así que es ideal para ponerte a escribir en cualquier lado, sin hacer ruido que moleste a las personas a tu alrededor.

Huawei Matebook 13

El teclado de la Huawei MaterBook 13 también cuenta con una luz debajo de él, permitiéndote escribir en los lugares con menos luz. Ojo, trabajar así no es lo mejor para la vista, sin embargo, es una función bastante digna. Como es costumbre, contamos con un touchpad que hace la función de mouse.

No cuenta con botones por separado en el touchpad para hacer clic derecho o izquierdo, así que eso puede ser un pequeño problema que con al paso del tiempo aprenderás a sortear. Lo más importante es que el tamaño de esta Huawei MateBook 13 es el ideal para trabajar si vas a andar de un lado para otro.

Conectividad limitada que se soluciona con unos cuantos adaptadores

Una laptop de estas dimensiones cuenta con limitaciones muy claras: no posee un lector de CD/DVD o una buena cantidad de puertos USB, incluso solo posee dos que son USB-C. Seguramente sientes que ya estás lidiando con una Mac, pero, como en cualquier otro equipo con estas características, todo se resuelve con un adaptador USB C con salida HDMI, VGA y un puerto USB convencional.

Del lado de las conexiones inalámbricas tenemos que la Huwei MateBook 13 viene con eso que una buena laptop debe tener; una conexión Wi-Fi digna que le saca provecho a tu router. Ojo, no tiene puerto para Lan, no lo vas a necesitar, ya que lo tendrías que usar a través de un adaptador USB C, así que lo mejor es que aproveches y aceptes la calidad de la conexión inalámbrica.

Qué cosas podría jugar con una MateBook 13

Ahora sí, vamos al punto de la tecnología y empecemos por el tema del procesador. Sí, el Intel Core i5 de décima generación suena a que te va a apantallar, pero, estamos hablando de que corre a 1.6 Ghz y el overclock (que no es recomendable) sube a 2.11 Ghz. Lo primero que debes saber es que tiene 4 núcleos y sus subprocesos se levantan a 8.

Del lado del GPU tenemos Comet Lake GT2, es decir, la tecnología gráfica de Intel que ha avanzado, pero no lo suficiente como para que una laptop corra juegos de un modo eficiente. La velocidad máxima de este apartado será de poco más de 1 Ghz. La memoria RAM también es un detalle y solo tiene 8, pero, para lo que la vas a usar es suficiente.

Lo que sí es algo que destaca es el disco duro de estado sólido. Esto hace que la computadora vuele a pesar de que le metas muchos programas y demás. Digamos que es un artículo pensado en presentar un balance en todos los apartados: no es veloz, pero el procesador es eficiente, no tiene tanta RAM, pero el disco duro hace que Windows 10 cargue rápido. Son muchas cosas que entregan una experiencia justa en la Huawei MateBook 13.

¿Qué se puede juga en este equipo? Claro que podrías intentar jugar con equipos de antaño, sin embargo, eso te va a quitar mucho tiempo y la experiencia no sería lo mejor. Lo ideal es que pruebes experiencias como Hearthstone, Legends of Runeterra, MTG Arena y tal vez, si pierdes el control, prueba algo como League of Legends, no necesitas algo más cuando no tienes tanto tiempo para entretenerte y trabajas mucho.

Ahora que optaste por el ecosistema Huawei, es el momento de abrir tus horizontes

De varios años para acá, nos volvimos Google dependientes, incluso, subestimando todo lo que hace Microsoft. La Huawei MateBook de 13 pulgadas es ideal para dar un paso en una dirección distinta. De buenas a primeras, viene con un año de Office 365, así que no vas a tener que preocuparte por herramientas para trabajar.

Luego, en vez de usar Internet Explorer para bajar Chrome, opta por Microsoft Edge, no te va a consumir memoria RAM y lo mejor que puedes hacer es optar por el buscador de Google ya que Bing todavía no es la mejor opción en el mercado, muy a pesar de que ya te presenta una buena curación de noticias.

Huawei MateBook 13

Mantener todo bajo un nuevo y útil ecosistema te hará la vida más sencilla, especialmente cuando ya estás combinando tu teléfono Huwei con la Huawei MateBook.

A final de cuentas, ¿deberías comprar la Huawei MateBook 13 con procesador Intel?

Lo primero que debes comprender es que no tiene caso meternos en cuestiones tan técnicas de procesamiento y potencial cuando hablamos de que la Huawei Matebook 13 es para trabajar. Lo más importante es que tiene un balance adecuado en su procesador, memoria RAM y disco duro de estado sólido.

La conectividad con redes Wi-Fi y con los mismos teléfonos de Huawei hacen de esta Laptop un artículo realmente compacto que te servirá si trabajas mucho, ya sea desde tu oficina o casa… O de plano otros lugares como un café o un parque.

Huawei Matebook 13
Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-