Análisis: Razer Viper Mini – Listo para la acción y el trabajo | TierraGamer Análisis: Razer Viper Mini – Listo para la acción y el trabajo | TierraGamer

Análisis

Análisis: Razer Viper Mini – Listo para la acción y el trabajo

By  | 

Compacto, ágil y se ve que aguantará esas partidas de más de 4 horas sin torcerte la muñeca

Uno pensaría que para jugar en PC solo es necesario contar con un teclado genérico y el mouse más barato, sin embargo, los juegos cada día son más demandantes y la experiencia más profunda. En estos casos lo mejor es invertir en un buen teclado para disfrutar la experiencia, porque el que usas para escribir es para eso mismo. Lo mismo sucede con el famoso ratón y una opción para jugar es el Razer Viper Mini.

Tuvimos la oportunidad de jugar y probar este mouse que cuenta con un buen grado de personalización para los jugadores más clavados y cumple con los procedimientos más básicos de aquellos que solo le saben mover al botón derecho e izquierdo. Vamos a contarte si vale la pena o no el Razer Viper Mini.

Especificaciones técnicas

Para quien gusta de los datos duros, el Razer Viper Mini cuenta con un sensor de 8500 DPI que sirve para rastrear tu movimiento de un modo impecable, sin giros y precisión de píxeles que será nítida y responsiva. Luego tenemos seis botones programables que puedes configurar a través de la aplicación Razer Synapse 3 – ya sabes, para las macros y esas cosas -.

Si volteas le Razer Viper Mini te encontrarás un detalle muy interesante en la base que es de 100% politetrafluoroetileno, en otras palabras, se va a mover como bailarina de ballet en un teatro con duela canadiense recién pulida. A esto debemos añadir que puedes ajustar los DPI con la aplicación antes mencionada, para que tengas mejor control de todo lo que haces.

Razer Viper Mini

Ahora, el Razer Viper Mini pesa apenas 61 gramos sin tomar en cuenta el cable, el ancho de agarre es de 53.5 mm, mientras que la altura es de 38.3 milímetros. De largo, sin contar el cable, es de 118.3 milímetros. En otras palabras, contamos con un artículo pequeño, pero, no por eso, menos útil.

Vale la pena destacar que el Razer Viper Mini cuenta con suficientes apartados de personalización para sacarle el mayor provecho posible, sin embargo, si no te gusta adentrarte tanto en este apartado, la experiencia será bastante buena. Es decir, no hay queja.

También te recomendamos: Fan de Attack on Titan se viraliza por recrear movimientos aéreos de la serie

¿Qué tal nos fue a la hora de jugar?

No importa si eres un jugador casual o uno hardcore, un mouse es clave para que la experiencia sea mucho mejor. En el papel, un mouse inalámbrico es menos estorboso y solo tienes que pensar en cambiarle la pila cada cierto tiempo, pero, en el mediano o largo plazo, las posibilidades de que se descomponga son más altas.

Por eso es recomendable jugar con un buen mouse con cable, sin embargo, lo ideal es que este apartado sea flexible y no estorbe los movimientos bruscos que pudieras hacer. Este apartado lo cumple cabalmente el Razer Viper Mini. Incluso puedes llegar a pesar en que este cable es un poco frágil, pero, no se siente como tal.

Razer Viper Mini

Las botones del mouse también son clave para mejorar la experiencia de juego. En un título de disparos como Fortnite o Call of Duty es indispensable tener sensibilidad y control y al menos en el caso del Razer Viper Mini contamos con este apartado tan importante.

Un detalle que no debemos perder de vista recae principalmente en la precisión del movimiento del mouse. Es importante destacar que, por su peso, es muy fácil mover con rapidez al Razer Viper Mini, sin embargo, esto puede ser contraproducente para algunos jugadores que prefieren los ‘ratones’ más pesados. Por esta misma razón es importante meterse a la configuración de los DPI desde la aplicación de Razer Synapse 3.

Relación calidad precio con el Razer Viper Mini

Es importante señalar que, si bien el Razer Viper Mini no es un artículo tan caro, tampoco es algo tan económico. Si te das una vuelta por Amazon vas a encontrar muchos ‘ratones’ para gaming que no rebasan no los 300 MXN que es más o menos unos 15 USD.

El precio del Razer Viper Mini es de 39.99 USD que da más o menos unos 800 MXN en Amazon, así que no tienes un artículo que rebasa la barrera de los mil pesos, pero tampoco algo muy barato. Digamos que está entre lo económico de la gama media y de los modelos estándar.

Razer Viper Mini

Los materiales no se sienten corrientes, mucho menos baratos, pero, si en una de esas pierdes la razón y azotas el mouse, seguramente lo vas a terminar dañando. Lo mejor es cuidarlo y no solo se trata de golpearlo, también jugar con las manos limpias, porque se ve que le pueden quedar atoradas las migajas de los chetos.

El manual que viene en la caja de este mouse es muy claro y te dice que tiene una garantía de 2 años, así que obtienes un producto con cierto respaldo por parte del fabricante.

¿Vale la pena que compres el Razer Viper Mini?

Llegamos al punto clave y el de la referencia. ¿Tiene caso que inviertas el dinero que te regalaron tus tíos en un nuevo mouse? Bueno, si tu presupuesto es muy exacto y tienes ganas de algo ‘para gaming’, estás eligiendo el producto correcto. El Razer Viper Mini se siente muy ligero y fácil de usar en sus apartados más básicos.

Ya si quieres una experiencia mucho más personalizada, lo mejor es que sí inviertas tiempo en aprender a sacarle el mejor provecho a este mouse usando la aplicación de Razer Synapse 3, especialmente si le quieres mover al tema de los DPI y a los colores del ratón que, por defecto, van rotando poco a poco.

Si ya vas a cambiar de mouse porque el que tenías ya estaba dando sus últimos pasos, adelante, no te vas a arrepentir. Es un artículo que te va a durar para esas partidas tanto de RTS como juegos de aventura y, si quieres, títulos de disparos que requieren precisión de cirujano y la velocidad del correcaminos mientras es perseguido por el coyote.

¿Interesado en este producto? Aquí lo puedes encontrar.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-