Análisis: Samsung Galaxy S20 FE 5G – Gama alta al alcance de muchos usuarios | TierraGamer Análisis: Samsung Galaxy S20 FE 5G – Gama alta al alcance de muchos usuarios | TierraGamer

Análisis

Análisis: Samsung Galaxy S20 FE 5G – Gama alta al alcance de muchos usuarios

By  | 

Muchos colores, opciones, pero ¿se mantiene a la misma altura que los otros teléfonos de la serie?

A estas alturas de la vida ya sabes que Samsung es uno de los fabricantes de teléfonos más destacados del mundo, tanto que es imposible no poner atención a sus inalcanzables modelos de gama alta. Ahora bien, con el Samsung Galaxy S20 FE 5G se abren las puertas a muchos usuarios que no quieren pagar más de 20 mil pesos por un equipo.

Este modelo que vale casi lo mismo que una consola de nueva generación, viene con una serie de especificaciones muy destacadas, pero, al mismo tiempo, cambia algunas cosas para volverlo un modelo mucho más costeable. Digamos que el Samsung Galaxy S20 FE 5G sigue el mismo camino que el Huawei Nova 5T que tiene mucha potencia, pero sus acabados no son los mejores.

¿Deberías ahorrar e invertir en el Samsung Galaxy S20 FE 5G? Vamos a resolver esta duda a través de este análisis que tenemos para ti.

Especificaciones técnicas

Antes de comprar un teléfono, es importante conocer todos los ‘fierros’ que lleva por dentro para saber cuál es la relación costo beneficio que estamos obteniendo a cambio de dicha compra.

El Samsung Galaxy S20 FE 5G tiene una pantalla considerablemente grande de 6.5 pulgadas que es AMOLED, que es un estándar en este apartado. La relación es 20:9 con una resolución de 2,400 por 1,080 pixeles y la taza de refresco es de 120 hz con una cubierta Gorilla Glass 3 que soporta buenos golpes.

Samsung Galaxy S20 FE 5G

El procesador del Samsung Galaxy S20 FE 5G es un Exynos 990 de Samsung en su presentación 4G, mientras que la 5G viene con un Snapdragon 865 que es bastante eficiente hasta para las tareas más pesadas.

La memoria RAM es de 6 u 8 GB dependiendo del modelo. En términos de videojuegos, es un apartado excelente para títulos como Fortnite, Call of Duty Mobile o el mismo Genshin Impact que requieren mucha RAM para un buen rendimiento. En el renglón del software vas a encontrar Android 10 con la mano de Samsung.

También te recomendamos: Apple anuncia el iPhone 12 con pantalla OLED y 5G y un precio que supera al PS5 y Xbox Series X

El Samsung Galaxy S20 FE 5G es bastante ergonómico y cómodo

Vale la pena señalar que los acabados del Samsung Galaxy S20 FE 5G no son tan finos, pero, no por eso, de una calidad muy inferior. Digamos que tienen una especie de plástico reforzado que lo vuelve cómo para cargar. Claro que no te va a gustar que se te caiga, sin embargo, está hecho para soportar varios golpes (no dejes de ponerle una carcasa).

Su almacenamiento es de 128 GB, lo cual es bastante para un teléfono de uso común. Si lo tuyo es andar sacando fotos, pues te encontrarás con espacio suficiente para almacenar recuerdos con muy buena calidad de imagen. La pila es de 4,500 mAh, que no es tanto, pero, cumple con su objetivo, además de que la carga es muy veloz.

Samsung Galaxy S20 FE 5G

En el apartado de las cámaras tenemos tres: Un principal de 12MP, otro gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 8 MP. No parece mucho, pero la combinación de todo esto da muy buenos resultados. Por su lado, la cámara frontal es de 32 MP. También cuenta con un lector de huellas, es resistente al agua y al polvo.

El Samsung Galaxy S20 FE 5G es un teléfono muy cómodo, de eso no cabe la menor duda y con todas las especificaciones técnicas que acabamos de presentarte podemos decir que se trata de un equipo que vale cada centavo. De acuerdo con los análisis de Antutu Benchmark, está por encima del Xiaomi Redmi K30 Pro, OnePlus 8T y por debajo del Xiaomi Mi 10 Pro y el ASUS ROG Phone 3.

¿Qué le falta o sobra si lo comparamos con la demás familia S20?

No perdamos de vista que el Samsung Galaxy S20 FE 5G tiene más o menos las mismas dimensiones que sus demás hermanos, solo es ligeramente más pequeño que el S20+ y el S20 Ultra.  En el apartado de la pantalla es AMOLED, que es bastante bueno, también tiene 120 Hz al igual que los demás, pero, solo es FullHD+ y no tiene ninguna clase de HDR.

También resulta curioso que en la versión 5G es el único que tiene un procesador Snapdragon 865 el cual salió en marzo de 2020, es decir, el cerebro no es tan reciente, pero tampoco un producto de hace más de dos años. El valor real detrás del Samsung Galaxy S20 FE 5G radica principalmente en el desarrollo de Samsung.

Samsung Galaxy S20 FE 5G

Muchos creen por su acabado en plástico vamos a tener un equipo realmente inferior, sin embargo, esto no es así. Todo lo contrario, el Samsung Galaxy S20 FE 5G está tan bien hecho que no vas a sentir que tienes un artículo mejor. A eso añadimos que, como ya te lo mencionamos, las diferencias en el hardware no son tan grandes.

Lo que tal vez no resulta tan cómo o útil es el lector de huellas. Samsung tiene la manía de ponerlo en la pantalla y tal vez no siempre agarre a la primera. Vamos, es una tecnología que poco a poco perfeccionan, sin embargo, no existe nada mejor que tener un lector físico.

Samsung Galaxy S20 FE 5G tiene una infinidad de opciones para el usuario

Por una buena razón, Samsung ha invertido mucho en el desarrollo para sus teléfonos, tanto que ya se siente lejos de su base en Android. Incluso, podríamos decir que están muy cerca de superar todo lo que Google puede hacer por un teléfono. Solo basta ver la cantidad de opciones profesionales que vienen con el software de la cámara.

Vale la pena señalar que la cámara del Samsung Galaxy S20 FE 5G parece pobre si la comparamos con la competencia que te va a ofrecer muchos más megapíxeles, pero, como siempre, todo está en el corazón del procesamiento y, por supuesto, en las opciones que te da desde grabar video hasta sacar fotos.

Los colores de tus fotos serán claros, también el acercamiento. En general, recibes más de lo que estás pagando y eso es muy bueno. Ahora, como ya te lo mencionamos, el Samsung Galaxy S20 FE 5G va a correr juegos pesados sin problemas y su taza de refresco te dará una sensación bastante digna.

La pareja ideal del Samsung Galaxy S20 FE 5G será Project x Cloud cuando ya esté disponible para todos los usuarios, ya sea que lo uses con el Razer Kishi (el cual embona perfectamente) o con un control bluetooth. Ahora, con todo esto expuesto, vamos a resolver la pregunta por la que estás aquí…

¿Deberías comprarte el Samsung Galaxy S20 FE 5G?

Primero que nada, hablamos de un teléfono que parece de gama media, sin embargo, solo es en apariencia, especialmente en sus acabados. La verdad es que, por dentro, el Samsung Galaxy S20 FE 5G es tan poderoso y digno que los demás S20.

Es un hecho que se trata de una inversión alta, así que te recomendamos buscar la mejor oferta en el mercado, porque es un hecho que tendrás un teléfono muy digno para fotos, video y videojuegos.

¿Te interesa el Samsung Galaxy S20 FE 5G? Adquiérelo aquí.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-