• compartir

Análisis: Samsung Smart Monitor M5: Entretenimiento más inmediato y a un buen precio

Lo que debes saber...

¿Qué tal un nuevo monitor para trabajar, jugar y entretenerte con apps?


Hay un valor agregado muy especial detrás de este monitor

Elegir un monitor para jugar o trabajar es complicado, especialmente porque tienes que pensar en que se trata de una inversión a mediano o largo plazo. ¿Qué necesitas? ¿Algo para cumplir tareas de oficina o un dispositivo que pueda ofrecerte algo más que una pantalla común? Ahí entra el Samsung Smart Monitor M5.

Este artículo de Samsung es muy particular porque tiene cosas muy destacadas que cubren ciertas carencias que tal vez quisieras en un artículo como este en estos momentos. Digamos que el Samsung Smart Monitor M5 no solo es grande para trabajar, es funcional para más de un apartado.

¿Te conviene? ¿Vale la pena el gasto? Es hora de que te platiquemos acerca del Samsung Smart Monitor M5 con el cual de seguro te vas a llevar más de una sorpresa, especialmente si eres seguidor de la marca.

Características

Imaginemos que estás buscando un nuevo monitor para tu PC o, tal vez, una zona de trabajo en la que conectas una laptop o incluso una tablet. ¿Qué viene de paquete en el Samsung Smart Monitor M5?

Primero que nada, es un monitor de 27 pulgadas, así que tal vez no quepa en el tradicional mueble del hogar donde hay un espacio muy específico para las pantallas. La resolución es Full HD y hasta ahí, lo cual es un estándar. El tiempo de respuesta es de 8ms y el ángulo de visión es de 178°(H)/178°(V).

Samsung Smart Monitor M5

Entre los apartados destacados de este monitor podemos encontrar que tiene HDR10 y eso ya lo vuelve muy funcional con el PlayStation 5 (incluso lo detecta de inmediato). Eso te garantizará unos negros muy dignos en pantalla. La taza de refresco es de 60 hz, así que tendrás juegos y películas a 60 cuadros por segundo.

De lo físico pasemos a los ‘smart’ porque contamos con un equipo ‘inteligente’ con conexión inmediata con servicios como Amazon Prime Video, Disney Plus, Apple Music, Facebook Watch, Netflix, Apple TV, YouTube, Google Play y mucho más. Todas las aplicaciones se instalan en el monitor y corren de un modo muy eficiente.

¿Cómo funciona?

El armado del Samsung Smart Monitor M5 es ciertamente amigable y solo tienes que colocarle la base, la cual es tan sólida como la de los demás equipos de video que ofrece la marca. De ahí pasamos por un proceso de configuración que puede ser un poco ‘problemático’, especialmente si no tenemos una cuenta de la compañía.

Si ya tienes una cuenta de Samsung, estás del otro lado, porque solo que conque sincronices alguno de tus dispositivos como la tablet o el teléfono a través de la app de SmartThings. Con esto ya puedes controlar las salidas de video que quieres usar el volumen o cambiar de canal, en caso de que le conectes una antena a través de uno de los HDMI.

Samsung Smart Monitor M5

El uso es casi automático, prendes el dispositivo, como una consola, y el monitor encenderá, incluso con una animación en especial. A esto debemos añadir que también contamos la conexión a Internet es eficiente y facilita muchas cosas. Ya te estamos hablando de un artículo multifuncional que vale la pena sacarle provecho.

Ahora bien, por el tamaño y las dimensiones, esperarías usar el Samsung Smart Monitor M5 para el trabajo, pero resulta que las dimensiones de este artículo son un poco más grandes de lo normal, así que bien podría funcionar en un cuarto pequeño o como una estación de entretenimiento.

También te recomendamos: PlayStation 5 no tendrá soporte nativo para 1440p

Samsung Smart Monitor M5, ¿para jugar?

Por otro lado, veamos lo que nos compete, ¿cómo se siente el Samsung Smart Monitor M5 para jugar? Bueno, el monitor tiene una opción directa para que elijas un modo juego. Aquí los colores se sienten mucho más cálidos y brillantes. Esto ayuda a que la experiencia de juego se sienta mejor.

A nivel consolas, el PlayStation 5 resultó detectar mejor el HDR10 y gracias a eso la configuración fue bastante práctica, sin embargo, el Xbox Series X no detecto el HDR a pesar de que se estaba usando el puerto dedicado a eso. Ahora, tal vez no tengas 4K, pero, no por eso tenemos el Samsung Smart Monitor M5 un artículo desfasado.

Lo mismo sucede cuando estás usando una PC para jugar o trabajar. Por su tamaño, lo ideal es usarla para algo como diseño, porque tal vez para escribir o navegar esté sobrada. Ahora, ¿usar la web o las aplicaciones del monitor para el entretenimiento? Definitivamente lo mejor es ir por las apps, no te vas a arrepentir con el resultado.

El sonido es un tema, porque tienes que dirigirte a los botones manuales para poder bajarle o subirle, a menos que estés usando la aplicación de SmarThings que te saca de esos apuros. Las configuraciones son muy claras y verás que el sonido te brindará una buena experiencia.

Puntos a favor y en contra

Ahora bien, veamos a detalle ciertos puntos, especialmente cuando se trata de hacer una compra. El Samsung Smart Monitor M5 tiene un precio en Amazon de 4,999 MXN a la hora de que escribimos esto. Su costo ha ido bajando mucho desde mayo, así que suponemos que está en oferta.

Si te lo encuentras, ¿a qué te estarías enfrentando? Bueno, eso es bastante sencillo, un monitor de 27 pulgadas con características de una Smart TV. Así de sencillo, ni más ni menos. No es 4 ni 2K, es Full HD y la taza de refresco es de 60 Hz. ¿Todo esto es malo? ¿Limitado? ¿Una inversión que puede devaluarse?

Vamos, si tienes una PC que no da para 4K, no hay necesidad de volverse locos. Ahora, lo que sí va a pasar es que tendrás una calidad de imagen eficiente, con una velocidad de refresco palpable y – finalmente – tendrás una experiencia mucho mejor que la de un monitor convencional.

Con todo esto establecido, es el momento de llegar al punto clave del momento y que podría generar un debate importante…

¿Deberías comprar un Samsung Smart Monitor M5?

Si de plano ya quieres jubilar ese monitor que tiene más o menos 5 años, este es el mejor momento para hacerlo y el Samsung Smart Monitor M5 es una buena opción por su precio y todas las opciones de entretenimiento que te puede entregar.

No solo se trata de los temas del entretenimiento, va más por el lado de que es un equipo eficiente, con unas características muy sólidas y útil para trabajar y jugar con consolas de la generación pasada y la que acaba de llegar. Claro, no te va a dar 4K o 120 Hz, pero un digno HDR10 sí y eso es un añadido considerable.

El Samsung Smart Monitor M5 es un buen artículo que no te va a fallar, que es cómodo – siempre y cuando estés con la familia Samsung – y todo lo que puede ofrecer deja muy atrás algunas de las características que parecen faltarle.

(Visited 158 times, 1 visits today)