• compartir

Analista cree que Sony perderá dinero con la edición digital de la PS5

Lo que debes saber...

Los juegos digitales no serán suficientes.


No le será sencillo recuperarse solo con compras digitales, según Michael Patcher

La próxima generación de consolas ha dado mucho de qué hablar estas últimas semanas, y es que la expectativa de los precios era mucho más alta para algunos.

Dado que los componentes tanto del Xbox Series X como del PS5 son de precios más elevados que en las consolas anteriores.

No obstante, ambas compañías lanzaron una versión más económica, en el caso de Xbox se trató del Series S, mientras que PlayStation 5 cuenta con su Digital Edition, ambas consolas comparten la característica de ausencia de lector de discos.

Hasta ahí, todo bien; sin embargo, el analista de la industria, Michael Patcher, aseguró que Sony perderá dinero con esta versión digital, y que no cree que se vendan muchas consolas de este tipo.

https://www.tierragamer.com/jugadores-pagaran-felizmente-aumento-de-precios-next-gen/

El PS5 estándar superará las ventas del digital eventualmente

En entrevista con GamingBolt, Patcher comentó que dado el costo del PS5 —aún combinado con el dinero adicional que ganan por cada juego digital que venden— Sony estará perdiendo dinero con cada PS5 Digital Edition comprada.

Esto es porque el analista no cree que el usuario promedio adquiera el número de títulos que se necesita para recuperar las pérdidas de la edición digital:

Realmente creo que Sony se equivocó, porque hasta donde puedo decir, el costo de hacer un PlayStation 5 es de $450 USD, así que están bien con la versión de $500 USD, pero pierden $40 dólares en la edición digital.

Un lector de discos no vale tanto, en realidad. Así que pierden $40, pero ganan $6 dólares extra en los juegos digitales, que no ganarían de otra manera. Dicho de esta manera, los usuarios tendrán que comprar muchos títulos para cubrir esta pérdida.

Y creo que es poco probable que muchos compren tantos juegos‘, explicó.

PlayStation 5 Digital Edition

Debido a lo anterior, su predicción es que la mayor parte de la comunidad comprará el PS5 estándar, lo que orillará a menos ventas del digital, y eventualmente menor producción.

Te recomendamos: Xbox no superará a PlayStation 5 solo por comprar Bethesda, asegura analista.

Fuente.

(Visited 45 times, 1 visits today)