Los tiempos cambian: Android busca inclusividad y tendrá emojis de género ambiguo | TierraGamer Los tiempos cambian: Android busca inclusividad y tendrá emojis de género ambiguo | TierraGamer

Noticias

Los tiempos cambian: Android busca inclusividad y tendrá emojis de género ambiguo

By  | 

Google busca añadir más inclusividad en el sistema operativo Android y agregará medio centenar de emojis para dar un paso en ese sentido.

¡Como han cambiado las cosas! En otros tiempos, para comunicar emociones de forma electrónica recurríamos a los emoticonos — :), ;D, xD, 😛 y muchos más. No importaba el SO, y desde luego si era en iOS o Android.

Pero en la actualidad muchos emplean los emojis, que son figuras más detalladas y de los cuales existen muchos más. Poco a poco se han hecho más específicos, y se emplean de forma regular en móviles.

Se filtra el Pixel 4, el próximo smartphone de Google

Emojis de género ambiguo para Android

Pero con la extensión de su uso surgen algunas cuestiones, y hay quienes dicen que deberían de ser más incluyentes. Es decir, no solo representar sexo masculino o femenino, sino mucho más.

Es por lo mismo que desde hace tiempo hay quienes piden que se apeguen a esa idea. Para satisfacer dicha necesidad, Google anunció que que añadirá 53 nuevos símbolos. Estos destacarán por ser de género ambiguo.

Sin embargo y antes de que piensen en usarlos, cabe señalar que estos emojis serán incluidos primero hasta la Beta 3 de Android Q. De momento solo está disponible con los Google Pixel.

Así que a menos que tengas uno de estos dispositivos no podrás emplearlos. Pero no dudamos que en algún momento puedan usarse de forma regular. Se pretende darle otra opción a las personas que los usen.

Los tiempos cambian: Android tendrá emojis de género ambiguo

Google busca ser lo más inclusivo posible

De esta manera tienen más opciones al momento de querer expresar lo que sienten a través de estos emojis. No solo el corte de cabello es lo más neutral posible, sino que esto se extiende a la ropa.

Es interesante que el Oráculo de Internet busque que sus productos sean más incluyentes. Pero… ¿no se perderá eficiencia? Si de por sí uno pierde tiempo valioso buscando el emoji adecuado, al agregar medio centenar más se invertirá más tiempo.

Los emoticonos originales que mencionamos al inicio no tenían ningún sexo o género definido. Eran 100% neutros, ambiguos y funcionales. No había necesidad de especificar nada.

Pero conforme avanza la tecnología parece que nos vamos complicando cada vez más la vida. Actualmente hay miles de emojis, pero… ¿de verdad se necesitan tantos? Y antes de que alguien los espere para iOS, recuerden: solo son para Android.

Fuente.

Facebook Comments