Animal Crossing cumplió su 15 aniversario | TierraGamer Animal Crossing cumplió su 15 aniversario | TierraGamer

3DS

Animal Crossing cumplió su 15 aniversario

By  | 

¿Quién imaginaría que la franquicia de Animal Crossing se volvería tan exitosa? ¿Sabían que su primer juego salió en el N64?

Abril 14 de 2001 fue la fecha en el que el primer Animal Crossing o mejor conocido como Doubutsu no Mori llegó al Nintendo 64 en Japón. Las demás regiones tuvieron que esperar hasta septiembre de 2002 para disfrutar de un update de este título en el GameCube y ahí fue cuando alcanzó fama mundial.

Animal Crossing se ha convertido en una de las franquicias estrellas de Nintendo al lado de Star Fox, Metroid, Pokémon, The Legend of Zelda y claro, no podemos olvidar a Mario Bros., en tan solo 15 años y con solo 4 entregas principales y un spinoff se convirtió en un fenomeno social increíble.

Dentro de Animal Crossing tomaremos el papel de nosotros mismos, un avatar, el cual llega a vivir a un pueblo nuevo donde debe de relacionarse con sus vecinos, comprar una casa y expandirla, ayudar en la comunidad y hasta en algunos casos trabajar.

Desde su primera entrega en N64/GameCube contaba con la capacidad de que varios jugadores se establecieran dentro del mismo pueblo, cada uno con su propia casa y cohabitando uno con otro. Otra curiosidad es que todoso nuestros vecinos (y por eso el nombre) son animales con diversas personalidades, gustos y que poco a poco convertiremos en nuestros amigos.

Definitivamente a lo largo de 15 años se ha convertido en toda una obsesión y en una caja de recuerdo que seguramente se han hecho memorables para los fanáticos.

Compartenos una de ellas en los comentarios.

[Fuente]

*sd

Facebook Comments

Fotógrafo, fan del anime y videojugador de corazón. Casi 20 años jugando escritor por gusto y convicción.