• compartir

Protestan contra feminicidios sin romper la cuarentena gracias a Animal Crossing

Lo que debes saber...

#JusticiaParaDiana


El reciente feminicidio de Diana hizo que muchas se reunieran en Animal Crossing para pedir por justicia sin romper la cuarentena

México es uno de los países con mayor número de feminicidios a nivel mundial, de acuerdo con las últimas estadísticas, este delito se mantiene al alza y creció un 1,6% en el primer trimestre de 2020.

En ocasiones, se culpa a la víctima, por dónde estaba, o porque ‘ya era muy tarde’; evidentemente la culpa nunca es de ellas, y más bien debería señalarse a los perpetradores.

Para Diana, estar en casa no fue suficiente para proteger su integridad.

¿Qué le pasó a Diana?

Diana Raygoza tenía 21 años y estudiaba Derecho en la Universidad Autónoma de Nayarit, sin embargo, durante estas semanas se encontraba guardando la cuarentena en su hogar.

El 24 de mayo su agresor entró a su domicilio y la hirió 39 veces con arma punzocortante, lo que terminó con su vida.

Ella ya había denunciado en ocasiones anteriores ser acosada en las inmediaciones de la Universidad, pero no recibió respuesta alguna por parte de las autoridades.

Lo anterior conmocionó nuevamente a muchas mujeres del país, pues si no estás segura ni en tu casa ¿en dónde sí?

https://www.tierragamer.com/animal-crossing-celebran-dia-de-las-madres/

Las protestas virtuales en Animal Crossing

La actual situación sanitaria en el país hizo que fuera imposible salir, ya sea para honrar su memoria con ofrendas o para denunciar una vez más la inseguridad del país.

En este caso, Animal Crossing: New Horizons fue la opción para muchas, quienes pudieron de esta manera reunirse con sus amigas y protestar para que este feminicidio no quede impune y Diana tenga justicia.

Varias de estas reuniones ya comenzaron a tener eco en redes:

No cabe duda que los videojuegos pueden llegar a ser plataformas muy poderosas, y Animal Crossing ha demostrado una vez más lo útil que puede ser en momentos de aislamiento social.

Incluso si se trata de denunciar a un país feminicida.

Te recomendamos: Diseñadores de interiores de Animal Crossing ganan hasta 50 dólares la hora.

(Visited 35 times, 1 visits today)