A Animal Crossing le entra lo progre y al fin te deja usar falda aunque seas niño | TierraGamer A Animal Crossing le entra lo progre y al fin te deja usar falda aunque seas niño | TierraGamer

Noticias

A Animal Crossing le entra lo progre y al fin te deja usar falda aunque seas niño

By  | 

Nintendo hizo a este juego más inclusivo con un pequeño detalle

Animal Crossing está a pocos días de llegar a Nintendo Switch, y los fans de esta saga están más que emocionados por volver a mantener su aldea.

Desde la primera entrega el juego nos dejó hacer prácticamente lo que quisiéramos, incluso vestir el tipo de ropa que más nos gustara, aunque había un problema si intentabas usar prendas marcadas por un género.

Por suerte, el nuevo Animal Crossing eliminará esta barrera y ahora te permitirá usar faldas y prendas similares sin juzgarte, aunque seas niño.

Animal Crossing: New Leaf llegó a Nintendo 3DS en noviembre de 2012, y desde ese momento encantó a miles de jugadores.

Desde aquel momento Mabel, quien estaba a cargo de la tienda de ropa, te permitía probarte faldas aunque fueras niño, pero no podía evitar hacer comentarios extraños.

Ian Walker, de Kotaku, notó que en New Leaf la erizo dudaba que la ropa femenina fuera para ti si contabas con un personaje masculino, e incluso se mostraba sorprendida si te la probabas.

Animal-Crossing-Vestido
‘Oh, bien, creo que está bien ser algo aventurero de vez en cuando’.

Afortunadamente, New Horizons cambiará las cosas y Mabel ahora no hará comentarios extraños cuando te pongas faldas con tu personaje masculino.

Este cambio puede parecer pequeño e insignificante para algunos jugadores, pero representa un paso adelante en temas de inclusión.

Así que de ahora en adelante no te harán sentir avergonzado si decides usar prendas que anteriormente se asociaban con un género en específico.

Checa también: Nintendo en cuarentena después de que un empleado dio positivo de coronavirus

Animal Crossing: New Horizons llegará a Nintendo Switch el próximo 20 de marzo, justo a tiempo para hacer que esos días en cuarentena sean mucho más llevaderos para todos.

¿Estás listo para jugar a ser adulto en tu consola y no en la vida real?

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.