La animación está de luto: Muere escritor de Animaniacs, y de Pinky y Cerebro | TierraGamer La animación está de luto: Muere escritor de Animaniacs, y de Pinky y Cerebro | TierraGamer

Noticias

La animación está de luto: Muere escritor de Animaniacs, y de Pinky y Cerebro

By  | 

Gordon Bressack, uno de los escritores de Animaniacs, así como Pinky y Cerebro, falleció este viernes. Adiós a una gran mente creativa

Este viernes se reportó la lamentable muerte de Gordon Bressack. Como tal, él fue uno de los principales escritores de la caricatura de Animaniacs, así como de Pinky y Cerebro.

Su fallecimiento se dio a los 68 años de edad, después de una larga batalla contra una perniciosa enfermedad, en Los Angeles, California. Quien reportó esta triste noticia fue su hijo James Cullen Bressack, productor, escritor y director.

Gordon Bressack participó activamente en Animaniacs

“Gracias por decirme que iba a ser un cineasta antes de que aun supiera que significaba”, comentó su James en Instagram. “Significaste el mundo para mí, siempre lo has hecho y siempre lo harás”, terminó diciendo al referirse a su padre.

Como tal, Bressack era uno de los muchos escritores que se involucraron en Animaniacs. A lo largo de ésta se involucraron muchos de ellos en cada uno de los episodios.

Primer vistazo a la nueva Animaniacs

Entre ellos Liz Holzman, Paul Rugg, Deanna Oliver, John McCann, Nicholas Hollander, Charlie Howell, Jeff Kwitny, Earl Kress, Tom Minton y Randy Rogel. Sin embargo, de ellos Hastings, Rugg, Stoner, McCann, Howell y Bressack eran los responsables de los sketchs de comedia.

Por su labor, Gordon Bressack fue nominado a cinco Daytime Emmys y ganó tres, compartiendo el mérito con sus colegas.

Muere escritor de Animaniacs, y de Pinky y Cerebro

Gordon Bressack (izquierda) y su hijo James Cullen Bressack

No solo participó en esa serie, sino en muchas otras

En 1996 ganó el premio de Logro Sobresaliente en Animación por Animaniacs, Programa Animado Excepcional de Clase Especial en 1999 por Pinky y Cerebro y Programa Animado Excepcional para Niños por Pinky, Elvira y Cerebro en el 2000.

En 1998 ganó por su cuenta el Premio de Animación de Escritores de Animación Caucus del Gremio de Escritores de los Estados Unidos. No fueron las únicas caricaturas en que intervino.

Bressack fue escritor en series animadas como Tiny Toons, Los Pitufos, Mighty Max, Pato Darkwing, La Familia Biónica y Capitán Simio y los monos galácticos. Esta última es una creación completamente original de su parte.

En los últimos años se alejó de la animación, dedicándose a escribir para el teatro. Su última participación fue en el filme CarGo, de 2017. Descanse en paz, señor. Los fans de las caricaturas te echaremos de menos.

Una nueva serie de Animaniacs está en camino, pero no hay muchos detalles todavía.

Fuente.

Facebook Comments