11 animes que recordarás si viste Animax | TierraGamer 11 animes que recordarás si viste Animax | TierraGamer
Advertisement

Especiales

11 animes que recordarás si viste Animax

By  | 

El desaparecido canal especializado en animación japonesa tiene un lugar en lo más profundo de nuestros recuerdos.

Antes de las bondades de Internet, Crunchy Roll y los cientos de sitios de distribución ilegal, los otakus de Latinoamérica soñaron con un canal de televisión dedicado a la animación japonesa. En Japón ya existían varias opciones, pero en nuestra región no había gran cosa. ¿Había la posibilidad de tener algo? Locomotion pavimentó el camino pues tenía muy buenas series como Evangelion. Cuando el canal se transformó en Animax, los sueños se volvieron realidad.

Verás, Animax era eso que todos deseaban hace poco más de una década; anime 24/7 con muchas series buenas, otras regulares y un pequeño puñado muy mediocre. El problema que afrontaba este proyecto es que tenía puras animaciones licenciadas por Sony. Si bien el catálogo era amplio, no poseía ciertas propuestas que también eran populares en su época.

Ahora, en Animax pasaron muchas series, unas buenas y malas; unas del montón y otras para guardarlas en el corazón. Siempre había algo para ver. Por esa razón nos hemos dado a la tarea de recordar cuáles fueron esas series que nos vienen a la mente de inmediato cuando el nombre de Animax aparece en nuestra mente.

Saber Marionette J, J to X

Es imposible no asociar esta gran serie de finales de los noventa con el canal dedicado a la animación japoesa en Sony. Primero porque los poquito más de 50 episodios que se juntaban entre J y J to X fueron transmitidos una y otra vez durante los años en que Animax estuvo vivo. Sin lugar a duda el doblaje también fue clave para que la serie tuviera éxito en nuestra región, pues Cristina Hernández hacía la voz de Lima, detalle que hasta la fecha nos llega al corazón.

Hell Girl

La también conocida como Jigoku Shoujo fue un éxito en el momento que se transmitió en Latinoamérica. La calidad de la animación era muy alta y la trama estaba llena de grandes historias, todas trágicas que no necesitaban continuidad para entenderlas. Al igual que muchas otras series disponibles en este canal, era normal que tuviera constantes repeticiones por la mínima cantidad de episodios disponibles.

Vandread

Seguramente al momento de leer el título de esta serie dijiste “uuuuuh, Vandread” y corriste de inmediato a buscar algún video en YouTube. Si lo haces, ve de inmediato al opening, el cual tenía una animación CGI con un presupuesto limitado, pero, bien empleado. Sí, era de la época en que el Fan Service y los Mechas hacían una gran combinación: Waifus, buenos combates, entretenimiento digno por todos lados. Ahora, esta serie nada más tenía 13 episodios, así que tenía proyecciones más limitas.

Prince of Tennis

El Príncipe del Tenis era una de las series básicas de Animax gracias a los poco más de 40 o 50 que se habían doblado en aquel entonces. Los típicas frases de Ryoma, los personajes secundarios y todo el fan service para las chicas que acompañaba a la serie la volvieron uno de los productos favoritos para ver todos los días. Lo malo es que nunca la pasaron completa y faltaron muchos episodios importantes.

Martian Succesor Nadessico

La segunda mitad de la década de los noventa tuvo grandes series y entre las más destacadas estaba Martian Succesor Nadesico. Tal vez esta serie tardó en llegar a nuestra región, sin embargo, volvió locos a todos los fans por sus elementos de combates en el espacio, historias heróicas (como el ataque de Gekiganger 3) y el inevitable romance. Hasta la fecha, nos seguimos lamentando por todo lo que le pasó a Akito.

xxxHOLiC

Esta serie de Clamp lo tenía todo, risas, elegancia, gran diseño de personajes y un argumento muy sólido el cual siempre dejaba una lección a los espectadores. Los amantes de esta creación habían pedido durante mucho tiempo la llegada de la serie a nuestra región, sin embargo, no fue hasta que Animax inició sus operaciones que fue posible disfrutar de la relación entre Watanuki y la adorable Yuuko.

Dear Boys

Otra de las básicas de Animax fue Dear Boys. ¿Por qué? La repetían tanto como el himno nacional de México en la ceremonia de los lunes por la mañana. No le llegaba a Slam Dunk, mucho menos a Kuroko no Basket, sin embargo, la calidad en su animación era muy sólida, al igual que su música y desarrollo de personajes. Tenía un cierto toque realista y de empatía que nos hacía acercarnos a la serie.

Hellsing

Si Hellsing era una maravilla en el manga, en el anime no se quedaba atrás. Digamos que tenía un “gore” rebajado, pero, útil para presentar a Alucard a los demás protagonistas de la serie. Lamentablemente eran muy pocos episodios y todos los podías ver en un periodo de tiempo muy corto. La verdad es que era de esas series por las que querías tener Animax en tu paquete de cable.

Get Backers

Get Backers era otro gran producto de unos cuarenta capítulos los cuales tenían una narrativa bastante ligera. A final de cuenta, Gingi Amano y Ban Midou trabajaban como un servicio para recueperar cosas que estuvieran perdidas. La continua promoción de la serie provocaba que la viéramos cada que era posible.

Hungry Heart: Wild Striker

Youichi Takahashi no es solo Captain Tsubasa, también tiene Hungry Heart: Wild Striker, una serie mucho más sencilla y con una temática un poco más creíble. La combinación del romance entre Kyosuke Kano y Miki Tsujiwaki; la adaptación del brasileño Rodrigo al futbol de Japón; y el drama del portero Sakai que no sabía que nacionalidad adoptar, junto a los demás integrantes del equipo de Jyojyo Akanegaoka, hacían de esta serie algo muy digno de disfrutar.

Hunter x Hunter

Esta serie agarró mucha popularidad en Latinoamérica gracias a la exposición que tuvo a través de Animax. La verdad es que sobran comentarios para describir a una de las series más populares de Shonen Jump de los últimos 20 años. Kilua, Gon Freecs y Kuropika tienen, de verdad, una gran cantidad de fans en nuestra región por la popularidad del canal de animación.

Menciones especiales

Candidate for Goddess, Nightwalker, Bleach, .hack//SIGN, Excel Saga, Planet Survival, Fullmetal Alchemist, Saikano, 009-1, Arjuna, Blood+, Burst Angel, Initial D, Galaxy Angel, I’m Gonna Be an Angel, Gun Frontier, Mushishi , Soul Hunter, Pita Ten, Nodame Cantabile, Wolf’s Rain, Twin Spica, DNA2

Sabemos que esta series también fueron muy populares, sin embargo, no cabían en la lista, pero están aquí, dentro de nosotros.

Otra mención súper especial para el canal ETC de Chile que sigue pasando anime todos los días en el cono sur sin problema alguno. La verdad es que mantener un canal así no es nada sencillo. Ahí es posible ver Mikami, Mazinger Z, Black Clover, One Piece, Están Arrestados y mucho más.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-